• Regístrate
Estás leyendo: 2017-12-01
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 17:53 Hoy

Trascendió

2017-12-01

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que al subsecretario de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quiroz, se le vio ayer de muy mal humor e irritable. A una de las preguntas de los reporteros sobre si estaba negociada la gubernatura entre las cúpulas partidistas, el de Zacatlán sacó a relucir su lenguaje florido.

El funcionario federal perdió el control y utilizó un lenguaje soez durante entrevista banquetera, posterior a la ceremonia de la entrega de la solicitud de anuencia por parte del ejido de Guadalupe Hidalgo, por más de 40 hectáreas.

:Que el panista Inés Saturnino López Ponce, alcalde de Tecamachalco, se convirtió en el político que unió a todas las fuerzas, pero en su contra; diputados del PRI, PVEM e independientes, acordaron solicitar el Inicio de Procedimiento de Revocación de Mandato.

El punto de acuerdo fue presentado durante la sesión plenaria del Congreso local y, de manera paralela, el Partido Acción Nacional (PAN) lo cita para el 5 de diciembre, con el objetivo de que explique sus actos de violencia política contra de las regidoras Ruth Zárate Domínguez y Ruth Rodríguez.

:Que después de meses trabajo, el Instituto Electoral del Estado (IEE), que preside Jacinto Herrera Serrallonga, ya cuenta con la guía para la prevención y atención de la violencia política contra las mujeres en el estado, documento que será presentado en la sesión de este viernes.

El reto para el árbitro electoral consiste en que todos los partidos y sus militantes y simpatizantes lo conozcan para evitar que se presente cualquier tipo de violencia de género durante el proceso electoral, en el que se elegirán a representantes en los tres niveles de gobierno.

:Que para mover los indicadores que revelan largos descansos legislativos y pocas sesiones de trabajo, la Mesa Directiva del Congreso prepara un paquete de reformas, entre ellas, la implementación de un único periodo de sesiones que se extenderá del 1 de enero y hasta el último día del 2018.

Con la medida, el Poder Legislativo poblano pretende que el número de sesiones en un año supere la cifra de 90 y se puedan lograr mejores calificaciones en análisis que realizan organismos como el IMCO.

:Que los afectados por los conciertos cancelados de Alejandro Fernández y Ozuna acudieron el jueves a solicitar su reembolso a SuperBoletos y TicketLive, respectivamente, pero no todos recuperaron su dinero y tendrán que esperar a una nueva fecha.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.