• Regístrate
Estás leyendo: 2017-09-29
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 22:33 Hoy

Trascendió

2017-09-29

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le dio la razón al Consejo General del IEE, al ratificar por unanimidad el acuerdo para no registrar como partidos políticos al Partido Ciudadano Anticorrupción y México Representativo, agrupaciones que habían impugnado la medida.

Con la resolución de la Sala Regional del Trife, al avalar los principios de certeza y legalidad del IEE, quedaron en ridículo los consejeros Claudia Barbosa, José Luis Martínez y Luz Alejandra Gutiérrez, quienes faltos de argumentos jurídicos, habían votado en contra durante la sesión de marzo.

:Que Dante Delgado Ranauro, líder nacional de Movimiento Ciudadano, prácticamente, cambió el “roster” de los integrantes de este partido en el estado, con nuevos rostros, posterior al éxodo de militantes y dirigentes a las filas de Morena, liderados por José Juan Espinosa Torres.

:Que la certificadora Fitch Ratings mantendrá su calificación positiva al manejo de finanzas de Puebla en AA-(mex) y no se esperan variaciones de las notas en el corto plazo a consecuencia del sismo del pasado 19 de septiembre.

La calificadora internacional de riesgo crediticio consideró que el impacto estará mitigado a corto y mediano plazo por la disposición de fondos federales para atender la contingencia; además, Puebla cuenta con fondos locales y seguros que incrementan su estabilidad.

:Que los primeros monasterios del siglo XVI en las faldas del Popocatépetl, 11 ubicados en el estado de Morelos y tres en Puebla, construidos por los agustinos, los franciscanos y los dominicos, registran daños tras el sismo del 19 de septiembre.

La Secretaría de Cultura federal inició una evaluación de los inmuebles que fueron reconocidos por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en 1994, para determinar el plan de intervención a seguir.

:Que falleció Citla, el perro que guió y salvó la vida de montañistas durante la última década en el Citlaltépetl, el volcán más alto del país. Los restos del can serán depositados en las faldas del Pico de Orizaba.

Casi al mismo tiempo, Matilda, una perra de raza pastor belga malinois y originaria de Puebla, ganó el primer lugar en la Copa Mundial del deporte canino de lanzamiento de discos, que se realizó en Chatanooga, Tenesse en Estados Unidos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.