• Regístrate
Estás leyendo: 2017-09-28
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 18:39 Hoy

Trascendió

2017-09-28

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el alcalde de la capital, Luis Banck, echó mano de los alumnos de la Escuela Taller de Capacitación en Restauración de Puebla para sumarlos a las labores que se desarrollan para restaurar los templos que resintieron los efectos del sismo.

En la Catedral, una de las edificaciones más representativas y emblemáticas de la angelópolis, el presidente municipal destacó la misión de avanzar en los trabajos de conservar los tesoros históricos y patrimoniales de los poblanos.

:Que por cierto, el edil capitalino le da vuelta a las alternativas financieras para la reconstrucción de los bienes inmuebles públicos afectados por el temblor y, antes de tomar una decisión de contratar deuda, prefiere conocer el monto del Fonden para determinar si será suficiente.

:Que por su valor histórico, el edificio del antiguo Colegio del Sagrado Corazón de Jesús ubicado en la 11 Sur y 11 Poniente, sede por muchos años del Benemérito Instituto Normal del Estado y hasta antes del sismo, centro educativo y el inmueble que albergaba la primaria Leona Vicario, no serán demolidos.

De acuerdo con el proyecto de la Gerencia del Centro Histórico de la capital, ambas construcciones serán rehabilitados, pero ya no albergarán estudiantes.

:Que el gobierno de Tony Gali Fayad comenzará hoy con la entrega de cheques por 5 mil dólares a las familias de las personas que perdieron la vida tras el sismo del pasado 19 de septiembre; y se activará un seguro contra desastres hasta por 400 millones de pesos.

:Que habitantes de Cuautlancingo cerraron el puente a San Lorenzo Panzacola y quemaron llantas para exigir al presidente municipal, Félix Casiano Tlahque, acciones encaminadas a contrarrestar la inseguridad.

Los pobladores aseguran que delincuentes de Tlaxcala tienen “la puerta abierta” para cometer actos delictivos como robo a casa-habitación, asalto a transeúntes y atracos a comercio, sin que la policía pueda detener a algún delincuente.

:Que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) mandará a Puebla misiones de evaluación a las zonas afectadas por el sismo para desarrollar sus intervenciones de protección, educación y agua, saneamiento e higiene.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.