• Regístrate
Estás leyendo: 2017-09-27
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 05:07 Hoy

Trascendió

2017-09-27

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que la SEP y la dirigencia de la Sección 51 del SNTE lograron una tregua ante la exigencia de remover al jefe del Departamento de Recursos Humanos del sistema estatal, Octavio Fierros Vega, al convenir una prórroga para concluir un trámite, que al omitirlo, afectaría a miles de docentes.

La prórroga se otorgó en los tiempos para concluir los trámites correspondientes al Cierre Presupuestal y Contable del Ejercicio Fiscal 2017, como lo determinó el oficio de la secretaría de Finanzas y Administración para que docenas de escuelas no se queden sin maestros.

:Que la Fiscalía General del Estado inició una indagatoria a tres estudiantes de la telesecundaria Jaime Torres Bodet, ubicada en Calatepec, del municipio de Tlatlauquitepec, por la violación tumultuaria de una alumna, “Los Porkys” poblanos.

:Que se baraja con insistencia la designación de Enrique “Ojitos” Meza como nuevo director técnico del Club Puebla, luego de que fue despedido Rafael “Chiquis” García. TV Azteca trabaja en una estrategia para que la afición se vuelva a identificar con los colores de Camoteros.

En días pasados, la nueva directiva poblana tuvo acercamientos con Emilio Maurer, quien podría convertirse en un asesor del director deportivo poblano, Ángel “Rambo” Sosa.

:Que comerciantes afiliados a la Federación de Comerciantes, Colonos y Campesinos de Puebla y Tlaxcala tomaron la presidencia municipal de San Martín Texmelucan e impidieron la apertura de zapaterías de la familia del edil, Rafael Núñez Ramírez.

Ante las afectaciones a propiedad privada, el alcalde levantó denuncias penales contra el líder de la organización de comerciantes informales, Manuel Valencia, por privar de la libertad a un trabajador del ayuntamiento.

:Que dos policías de Tlacotepec de Benito Juárez, Miguel “N” y Antonio “N” perdieron la vida en cumplimiento de su deber. Los uniformados perseguían a delincuentes pero fueron emboscados por un grupo criminal en el kilómetro 76 de la carretera Puebla-Tehuacán.

:Que Uber México lamentó el asesinato de la profesora, Nazarea Iraís Simón, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida dentro de un auto particular en el paraje conocido como Los Frailes, en San Jerónimo Tecuanipan.

La empresa informó que la docente, no se encontraba registrada dentro de su plataforma como conductora.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.