• Regístrate
Estás leyendo: 2017-09-23
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 14:50 Hoy

Trascendió

2017-09-23

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el titular del Poder Judicial del Estado, el Magistrado Presidente Roberto Flores Toledano, dio a conocer que el lunes 25 se reanudan labores en los juzgados, así como “los términos legales en los órganos y dependencias” del Tribunal Superior de Justicia.

Los inmuebles que permanecerán cerrados por los daños causados por el sismo, corresponden a el Palacio de Justicia de la 5 Oriente; los juzgados de lo Penal de la 6 Norte y 12 Oriente y del Centro Histórico; los ubicados en el CIS del Museo San Javier; los de Casa de Justicia de Chiautla de Tapia, los de Tepeaca y el Archivo Judicial “La Teja”, en el barrio El Alto, en la capital del país.

:Que nadie en el estado sabe quién o quiénes documentan los lugres y las toneladas de víveres que grupos sociales llevan como ayuda a las personas damnificadas y si los productos serán suficientes o los que requieren las respectivas comunidades.

Casi toda la ayuda se ha trasladado a distintas comunidades de la zona mixteca, pero nadie sabe entre las organizaciones no gubernamentales y los tres niveles de gobierno si son suficientes, porque se agotarán en menos de una semana, pero la mayor urgencia es la reconstrucción de las viviendas.

:Que cientos de escuelas tienen a maestros en procesos administrativos que podrían representar un fuerte golpe al presupuesto estatal, si antes del viernes 29 de este mes no se “realizan los trámites correspondientes al Cierre Presupuestal y Contable del Ejercicio Fiscal 2017”.

Cambios de adscripción que erróneamente exhibieron al sistema educativo con más de dos mil trabajadores de la educación como “aviadores” y que obligó al dirigente de la Sección 51 del SNTE, Jaime García Roque, a declarar que en Puebla la Reforma Educativa acabó con los “aviadores”.

:Que es urgente la donación de garrafones con agua para el municipio de Tochimilco donde se ha detectado el problema que les originó el sismo que afectó la línea de conducción de su manantial de donde se abastece a la población.

Este manantial suministra agua a toda esa zona de la mixteca, por lo que en las próximas horas van a tener un problema fuerte de falta de suministro de agua para consumo humano.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.