• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 08:30 Hoy

Trascendió

2017-09-20

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el intenso sismo de ayer tomó por sorpresa a los gobernadores de Puebla, Antonio Gali Fayad, y de Morelos, Graco Ramírez, cuando asistían a la toma de protesta del mandatario de Nayarit, Antonio Echavarría García, junto con sus homólogos de Querétaro y Tamaulipas.

Reunidos en un auditorio de Tepic donde se realizaba el acto oficial de cambio de poderes, los gobernadores Gali Fayad y Ramírez fueron informados de la magnitud del temblor y de manera intempestiva abandonaron sus asientos para regresar a sus respectivas entidades.

:Que el diputado federal por Tehuacán, Sergio Emilio Gómez Oliver, y su secretario particular, resultaron heridos al sufrir un accidente automovilístico cuando viajaban al Estado de México, hecho ocurrido ayer por la mañana, accidente por alcance con un camión pipa.

De acuerdo a los reportes de las autoridades, el legislador y acompañante fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja y Capufe, para de inmediato ser trasladados a una clínica particular.

:Que el General Raúl Gámez Segovia, Comandante de la XXV Zona Militar, encabezó en Atlixco la llegada de elementos del Ejército para implementar en Plan DN-III de auxilio a la población, incorporándose de inmediato a las labores de rescate de personas atrapadas bajos los escombros, así como de apoyo a las brigadas ciudadanas.

:Que para brindar apoyo a la población y atender las afectaciones ocasionadas por el sismo del martes, el gobierno del estado estableció cinco centros de mando.

:Que en la entidad se abrieron albergues para recibir a las personas que resultaron afectadas por el sismo en el Centro Expositor y de Convenciones, en Atlixco y en Izúcar de Matamoros.

De forma adicional, se abrieron centros de acopio en el Centro de Convenciones, en el Hospital del Niño Poblano, en la Universidad Iberoamericana Puebla, en la Universidad Anáhuac, en el Zócalo y en Cruz Roja.

:Que pobladores de Tláloc, en el municipio de San Matías Tlalancaleca, detuvieron la noche del martes a presuntos huachicoleros, a quienes amenazaron e intentaron linchar. Los vecinos inconformes exigían la intervención de las autoridades para terminar con la violencia y los problemas generados por el robo de combustible.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.