• Regístrate
Estás leyendo: 2017-09-19
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 13:54 Hoy

Trascendió

2017-09-19

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que este día a partir de las 11:00 horas, sonarán las alarmas y se activarán mensajes en dispositivos móviles anunciando un supuesto sismo como parte del simulacro Puebla 2017 ”Por una cultura de autoprotección”.

Para recordar el Terremoto de México de 1985, dependencias gubernamentales, cuerpos de emergencia, empresas e instituciones de educación superior se sumarán al ejercicio en el que se activará el sistema de acertamiento de la capital.

:Que los arzobispos de Xalapa, Monterrey y Ciudad de México manifestaron su solidaridad con los familiares de Mara Castilla, asesinada por un conductor de la empresa Cabify, al tiempo que solicitaron a las autoridades actuar de forma inmediata para evitar se repitan hechos como este.

:Que los estudiantes poblanos consiguieron un promedio de 515 puntos en las evaluaciones del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea) 2017 de nivel medio superior.

Con los resultados dados a conocer por el Instituto Nacional de Evaluación para la Educación (INEE), los estudiantes poblanos se colocaron en quinto lugar nacional, por detrás de Jalisco y Aguascalientes, donde el promedio fue de 530 puntos; y de Baja California y Querétaro, donde la calificación fue de 525 puntos, respectivamente.

:Que a partir de estudios realizados por la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), se detectó que 89 por ciento de la superficie de la microcuenca Cacaloapan, en el municipio de Tepanco de López, es potencialmente susceptible a la desertificación.

Investigadores ICUAP ya desarrollan programas y acciones de recuperación, toda vez que la conservación de la zona es fundamental para lograr que la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán se mantenga en óptimas condiciones.

:Que el equipo de Lobos de la BUAP separó, por tiempo indefinido, al delantero de origen colombiano, Julián Quiñones, por no cumplir “con el perfil que exige la institución”. Al parecer, el elemento sigue en la fiesta.

Quiñones, quien formó parte de la riña en la que William Palacios fue dado de baja por el conjunto universitario en agosto pasado, no realizó el viaje a Veracruz donde el domingo anterior el cuadro de la Angelopolis derrotó 1-0 a los Tiburones Rojos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.