• Regístrate
Estás leyendo: 2017-09-13
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 19:57 Hoy

Trascendió

2017-09-13

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que este miércoles, en sesión extraordinaria, los integrantes del Consejo Universitario de la UAP calificarán el proceso electoral y declararán a Alfonso Esparza Ortiz como rector electo para el periodo 2017-2021.

Los consejeros de cada una de las unidades académicas, representantes de los estudiantes, trabajadores académicos y de los no académicos, emitirán su voto nominal y público a favor del candidato que obtuvo la mayoría de los votos emitidos en los comicios del pasado lunes.

:Que el ex priista, José Alarcón Hernández, sacó su “bola de cristal” durante la presentación de su libro “El Capital”, en el Museo Internacional Barroco, al asegurar que el gobernador, Antonio Gali Fayad, será titular de una secretaría del gabinete federal del presidente de México electo en 2018.

El mandatario estatal reconoció que Alarcón, representante de Compromiso por Puebla en el IEE, es uno de sus consejeros y agradeció las palabras de su maestro en política.

:Que cansados por la falta de una respuesta de las autoridades y de los problemas de baches, pobladores del municipio de Santa Rita Tlahuapan bloquearon la carretera federal México-Puebla, a la altura de Apapaxco, para demandar la reparación de la carpeta asfáltica de la zona.

En pleno territorio del llamado “huachicol”, los pobladores encendieron llantas y bloquearon carreteras por más de una hora.

:Que fue bajada del portal del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de la Federación, la sentencia en la que se indicaba que se sobreseyó uno de los amparos que interpuso el ex presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

La notificación del resolutivo del amparo 553/2017 fue publicada en el portal oficial el lunes pero el martes, regresó a su estatus anterior.

:Que con la participación de más de cien académicos y estudiantes de todo el país, comenzó en el INAOE, la organización de la Noche de las Estrellas 2017 que festejará el 60 aniversario del lanzamiento del satélite soviético Sputnik.

Los Comités Locales de la Noche de las Estrellas esperan que más de 200 mil personas asistan el próximo 25 de noviembre a más de 100 sedes en todo el país, entre ellas, las de Puebla, en las que se colocarán telescopios para que la población siga el paso de los cuerpos celestes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.