• Regístrate
Estás leyendo: 2017-08-02
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 04:55 Hoy

Trascendió

2017-08-02

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el gobierno federal sí tiene resultados que presumir porque no todo es “socavón”. En materia de empleo formal, la Presidencia de la República exhibe lo logrado en cuatro años siete meses en la generación de fuentes de trabajo, contra lo logrado por anteriores sexenios.

De diciembre de 2012 a junio de 2017, la máxima de creación de empleos se ubica en 2.84 millones con Peña Nieto, contra 2.31 millones de 2006 a 2012 de Felipe Calderón; 1.20 millones de 2000 a 2006 de Vicente Fox; 2.48 millones de 1994 a 2000 de Ernesto Zedillo; y de 1.77 millones de 1988 a 1994 de Carlos Salinas.

:Que las iglesias en Puebla, entre ellas la católica, se unieron ante la resolución de la SCJN que echó abajo los artículos 294, el 297 y el 300 del Código Civil del Estado de Puebla en donde se especificaba que el matrimonio era exclusivo para un hombre y una mujer.

Los grupos conservadores poblanos ya trabajan en una respuesta que irá contra el gobierno federal y que se basará en que para las elecciones de 2018, se vote por candidatos que defiendan a la familia y se castigue a quienes impulsan las uniones igualitarias.

:Que el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, estará nuevamente en suelo poblano, donde se ha incrementado la presencia de las fuerzas castrenses en el combate al robo de combustible a Pemex, así como los delitos ligados a este ilícito.

Posterior al tropezón en Palmarito Tochapan, sumados a la persecución de “El Bukanas” - el enemigo público número uno-, los titulares del Ejército y la Marina, acompañados del gobernador Tony Gali, inaugurarán mañana la exposición “Fuerzas Armadas, Pasión por servir a México”.

:Que no es como el Paso Exprés, pero sí una fractura completa del sistema de drenaje del Hospital General del Sur de la Secretaría de Salud del estado, lo que obligó a las autoridades sanitarias a cerrar algunas áreas y reubicar otros servicios.

Aunque pareciera un asunto menor, la SSA deberá dar una explicación razonable de cómo puede colapsar el drenaje de un hospital. Lo lamentable es que en el comunicado de prensa responsabilizan a “usuarios” del hospital de arrojar “gasas, compresas...” a las tuberías.

:Que para evitar que los presidentes auxiliares realicen su “agosto” con los registros civiles al emitir actas de nacimiento, la SGG implementó un programa con tecnología y mecanismos de control y vigilancia de los procesos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.