• Regístrate
Estás leyendo: 2017-05-09
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 16:27 Hoy

Trascendió

2017-05-09

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, rechazó que las fuerzas federales hayan abandonado a estados como Puebla en su lucha contra el robo de combustible y las tomas clandestinas.

Aseguró, ante medios nacionales, que en Puebla se luchará “con toda la fuerza” contra quienes cometen el delito y pidió a la población hacerse a un lado. “Si los defienden, que se hagan a un lado porque vamos por ellos. Estamos solucionando esto, pero no con curitas, sino más a fondo”.

:Que los empresarios Gilberto Marín Quintero y Fernando Diez Torres, fueron designados presidente y vicepresidente, respectivamente, del Consejo Consultivo Puebla de Nacional Financiera (Nafin).

El organismo tiene por objetivo fomentar el crecimiento de las micros, pequeñas y medianas empresas a través de la capacitación, asistencia técnica y financiamiento, e impulsar el progreso regional y la creación de empleos, mediante un esfuerzo entre la autoridad gubernamental y la banca de desarrollo. Los empresarios sustituyen a Carlos Montiel Pumarino y Erich Junghanns, respectivamente.

:Que el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinoza, viajó a Barcelona, España, donde recibirá mañana el premio Memorial Pere Tena de Pastoral Litúrgica 2017, un reconocimiento por su trabajo religioso para promover la participación de los fieles en actividades religiosas.

La distinción será otorgada por el Centro de Pastoral Litúrgica en el Seminario de Barcelona, donde se reconocerá al líder de la grey católica en Puebla que propone que los sacerdotes salgan de sus templos y vayan a la población para ayudar en la solución de problemas.

:Que un hombre de 30 años de edad ocupó una estructura metálica ubicada en el Periférico Ecológico, a la altura del Puente de la Carcaña, con sentido a la 11 Sur, para quitarse la vida. Autoridades de Protección Civil acudieron a la zona, sin embargo, pese a los esfuerzos, cuando llegaron, la persona ya no presentaba ningún signo vital.

:Que para evitar especulaciones, se requiere información certera, sin embargo, desde la Fiscalía General del Estado se emitió un boletín el pasado domingo que generó más dudas. La cifra de muertos por el enfrentamiento en Palmarito Tochapan se mantiene en 10, entre ellos, cuatro militares y seis civiles.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.