• Regístrate
Estás leyendo: 2016-12-08
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 20:45 Hoy

Trascendió

2016-12-08

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que los líderes de las cámaras empresariales reconocieron el trabajo realizado por la Comisión de Desarrollo Económico que preside el regidor Juan Pablo Kuri Carballo porque gracias a ello y del Ayuntamiento se logró retirar a los vendedores ambulantes del Centro Histórico.

El regidor del Partido Verde Ecologista de México destacó en sesión plenaria que después de varios meses e incluso años que se insistió en el tema, finalmente se obtuvo un avance histórico.

:Que hoy “visitarán” en la oficina de San José al delegado del IMSS Enrique Doger Guerrero, los integrantes del Movimiento de Trabajadores Activos Jubilados y Pensionados del Seguro Social, y le llevarán una lista de peticiones.

Le reclaman la falta de atención a demandas de los jubilados y le recriminan al funcionario federal “el uso burocrático y político que le está dando al cargo en sus pretensiones a la gubernatura, desconocimiento de leyes, contrato colectivo de trabajo y obligaciones legales del IMSS”.

:Que el alcalde Luis Banck Serrato se dio el tiempo en la capital del país para reunirse con el director General de la Comisión Federal de Electricidad, Jaime Francisco Hernández Martínez, con quien analizó diversas oportunidades para eficientar el consumo de energía eléctrica en la ciudad.

:Que en Coyolapa, perteneciente al municipio de Zoquitlan, por lo menos 30 comunidades recurrirán a un juicio de amparo ante la insistencia de que se construya una planta hidroeléctrica en ese lugar, lo que ocasionaría graves daños ambientales.

Omar Esparza, coordinador del Movimiento Indígena Zapatista (Maiz) y Martín Barrios, éste último integrante de la Comisión de Derechos Humanos y Laborables de la región de Tehuacán, reiteraron que no van a permitir la obra que devastaría las “selvas” que hay en ese lugar.

:Que la nueva dirigencia municipal del Partido Acción Nacional encabezada por Luis Miguel Abascal Herrero le hará marcaje personal a la alcaldesa priista Ernestina Fernández para que responda a cada una de las observaciones a la cuenta pública formuladas por la Auditoría Superior del Estado.

:Que el poblano Luis Antonio Godina Herrera, Vocal Ejecutivo del Fondo de la Vivienda del ISSSTE adelantó que el otorgamiento de viviendas en 2017 será ahora por un sistema de puntos y dejarán atrás el procedimiento aleatorio para el otorgamiento de créditos hipotecarios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.