• Regístrate
Estás leyendo: 2016-11-25
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 21:54 Hoy

Trascendió

2016-11-25

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que las “ventajas” de utilizar el Segundo Piso de la Autopista México-Puebla con el pago de la caseta de cobro para librar el tráfico de la ciudad capital terminan para los automovilistas y transportistas de carga, terminan cuando empiezan las largas filas de las casetas de cobro.

Así ocurre en las llamadas horas en la dirección Puebla-México donde las filas se prolongan por varios kilómetros para cumplir el pago del peaje, lo que se convierte en frustración por las horas de espera al hacerse un “cuello de botella” que en nada soluciona el flujo del aforo vehicular.

:Que por tercer día consecutivo las calles del Centro Histórico de la capital del estado aparecen libres de vendedores ambulantes y el ayuntamiento inició el plan de mejoramiento urbano en la zona al recuperar para los ciudadanos la vía pública.

Alrededor de 150 elementos del Organismo Operador del Servicio de Limpia llevaron a cabo barrido de banquetas, colocación y vaciado de papeleros, retiro de anuncios en postes y paredes, así como pintado de señalización y en zonas con grafiti.

:Que el gobernador electo Antonio Gali Fayad concluirá los “foros regionales” el próximo 5 de diciembre en la ciudad de Puebla. El recinto no se ha definido, pero se analiza el Centro de Convenciones. Para ese día el mandatario podría adelantar algunos nombres de quienes integrarán su gabinete.

Los foros que encabeza por todo el estado, son para escuchar directamente a los ciudadanos, para que sean incluidos en las decisiones públicas. Esto forma parte de su compromiso de incorporar estas estrategias en el Plan Estatal de Desarrollo.

:Que comenzaron las diferencias entre padres de familia del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch) porque para el 2017, se planea un gasto de 1.5 millones de pesos en los festejos del 60 aniversario de la institución.

Con el visto bueno de la dirección de la escuela, la mesa central de padres de familia planea solicitar una cuota “voluntaria” de 200 pesos por cada uno de los ocho mil alumnos de la institución, para financiar los festejos que se realizarán durante el próximo año.

El diseño del logotipo conmemorativo al 60 aniversario del Cenhch ya generó las primeras diferencias en el centro escolar más grande del país y los jaloneos por el manejo de dinero crecerán.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.