• Regístrate
Estás leyendo: 2016-11-10
Comparte esta noticia
Domingo , 17.06.2018 / 17:50 Hoy

Trascendió

2016-11-10

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que Abraham Pérez Rojas pone en riesgo a los mil 800 empleados del Issstep, al amenazarlos con descontarles el día, si no participan este jueves en un paro de labores en los servicios de salud. Este señor no tiene la toma de nota que lo acredite como secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del organismo.

Por lo que carece de facultades para castigar a los trabajadores sindicalizados. Mientras no tenga el nombramiento de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, no es legalmente el líder gremial. Con este sujeto solo hay un grupo de 70 personas que lo respaldan; la mayoría de la gente del instituto está ocupada en servir a la gente.

:Que personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla informa a los derechohabientes que pueden acudir este día a consulta y a recibir la atención médica, aunque Abraham Pérez amenace con perjudicarlos.

:Que en Huitziltepec había disturbios la noche del miércoles, ya que un grupo de vecinos se apostó frente a la Presidencia Municipal, para reprochar al alcalde Julián Vázquez la liberación de dos asaltantes, quienes por la tarde fueron capturados por la población.

Los habitantes prendieron fuego a una patrulla y amenazaban con causar destrozos en el inmueble público, para pedir que los policías municipales regresaran a los presuntos delincuentes, también acusaron que el edil no ha resuelto el problema del aumento de la inseguridad en este municipio.

:Que el museo de sitio que se construyó en la zona arqueológica de La Mesa en la región de Tehuacán cuenta con un 90 por ciento de avance, solo falta que se concluya el trabajo de museografía por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia y posterior a ello podrá abrirse para recibir a los visitantes.

El desarrollo de la museografía es un detalle que se debe cuidar porque es donde se da a conocer la historia y trascendencia de las piezas que ahí se exhiben.

:Que el gobernador Rafael Moreno Valle recibió en el Centro Integral de Servicios al pintor brasileño, Romero Britto. El artista plástico expuso su obra de arte en el Museo Internacional del Barroco, a invitación de la familia Torre Lamuño. Esta familia encabeza la fundación Providencia y organizaron la exposición para recaudar fondos en favor del programa Beca un Niñ@ Indígena, que ha beneficiado a 4 mil 500 infantes en todo el estado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.