• Regístrate
Estás leyendo: 2016-10-29
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 03:52 Hoy

Trascendió

2016-10-29

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el secretario de Gobernación, el de la “varita mágica”, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezará el lunes próximo junto con el gobernador la inauguración del Complejo Metropolitano de Seguridad del Estado de Puebla C5.

El C5 prácticamente ya inició operaciones como parte de la estrategia de seguridad pública, y sirvió también para auxiliar a las autoridades electorales locales durante las pasadas elecciones a gobernador, para prevenir se cometieran ilícitos.

:Que los médicos legistas hallaron dos orificios en el cuerpo sin vida del Jefe de la Policía Ministerial, causado por disparos de arma de fuego, uno en el abdomen, otro en la ingle derecha y un rozón en la cabeza, pero fue la segunda lesión la que le causó la muerte porque se desangró.

Identificado como Jaime Sánchez, la bala que lo mató fue por el daño por perforación de la arteria femoral; todo indica fue de entrada por salida porque no hallaron el proyectil en el cuerpo.

:Que el secretario de Seguridad Pública Jesús Rodríguez Almeida y el Fiscal General del Estado, Víctor Carrancá, deberán reforzar las estrategias preventivas y de persecución de delincuentes ligados al robo de combustible a Pemex, porque parecería que la delincuencia organizada está ganando la batalla.

La expresión social del delito ligado a los “chupaductos” son los huachicoleros que se han nutrido de las filas de la población en las comunidades que sirven de carne de cañón de los delincuentes para enfrentar a las policías, tal y como implementaron los narcos en estados como Nuevo León y Tamaulipas, bloqueando avenidas y bulevares en las respectivas ciudades capitales.

:Que la organización de vendedores ambulantes agrupados en la “28 de octubre” lideradas por Rubén Sarabia “Simitrio” dieron una muestra de debilidad con una enésima marcha en la capital del estado, tanto en el número de asistentes como en el contenido de los discursos.

:Que ayer por la tarde se realizó el traslado de dos riñones y un hígado al Hospital de la Raza en la Ciudad de México, en una ambulancia aérea del gobierno de Puebla.

Por indicaciones del gobernador Rafael Moreno Valle, desde el inicio de su administración, se han puesto a disposición del sector salud vehículos aéreos para salvar vidas. Con éste, suman seis traslados realizados en lo que va del año.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.