• Regístrate
Estás leyendo: 2016-10-20
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 00:02 Hoy

Trascendió

2016-10-20

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que la comunidad académica del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades “Alfonso Vélez Pliego” de la UAP (ICSyH) celebró el 25 aniversario de la Unidad Académica con un reconocimiento al rector Alfonso Esparza Ortiz por el respaldo al Instituto.

Al evento conmemorativo asistieron familiares del extinto ex rector de la UAP Alfonso Vélez Pliego y fue el actual Director del Instituto, Francisco Vélez, quien respaldó la gestión de Esparza y la postura contra el recorte presupuestal.

:Que Paco Vélez no escatimó en elogios y sentenció: “Ha sido el único rector que sin cortapisas ha apoyado el desarrollo de esta unidad académica, misma que en otros rectorados padeció persecución”.

:Que a cuatro años de la actual administración federal por primera vez los delegados federales, la mayoría de los 58 en el estado, coordinados por la delegada de Gobernación Ana Isabel Allende Cano, se reunieron con directores de medios de comunicación.

Explicó la funcionaria federal que el objetivo es que los medios de comunicación conozcan las diversas actividades del gobierno federal en el estado, y con tal propósito integraron una “comisión de comunicación” formada por delegados.

:Que en su cuenta de twitter uno de los directivos que asistieron a la reunión balconeó y cuestionó la presencia de Ismael Ríos, el secretario de Prensa y Propaganda del CDE del PRI, es un evento del gobierno federal.

:Que la Secretaría General de Gobierno encabezada por Diódoro Carrasco Altamirano ha extendido los programas de prevención y atención de la violencia contra las mujeres con las cámaras empresariales para el fortalecimiento de la igualdad.

Junto con la directora del Instituto Poblano de las Mujeres, Verónica Sobrado Rodríguez, suscribirán hoy un acuerdo de inclusión al programa con el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla, José Prosperi Calderón.

:Que en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas el gobernador Rafael Moreno Valle inauguró el Pabellón Turístico de Puebla en el Foro Chiapas, acompañado del anfitrión Manuel Velasco Coello, y de su homólogo de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Como reconocimiento a su impulso al desarrollo y la cultura, Moreno Valle recibió de manos del alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos, las Llaves de la Ciudad y el pergamino de visitante distinguido.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.