• Regístrate
Estás leyendo: 2016-10-12
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 04:25 Hoy

Trascendió

2016-10-12

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que encabezados por Cutberto Cantorán Espinosa y Gonzalo Amador Juárez Uribe, el Frente Magisterial Priista, financiado por el ex gobernador Mario Marín Torres, busca retomar la dirigencia de los más de 60 mil profesores agrupados en el SNTE 23.

Los ex dirigentes magisteriales buscan el respaldo de Eric Lara Martínez, quien desde su posición en el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE representa el capital político con el que piensan ganar el proceso de renovación de la dirigencia sindical.

:Que en el sindicato de maestros ya se barajan nombres como los de Angélica Castro, Seguridad Social; María Dolores García, Preescolar; Celestino Nava Aguilar, Carrera Magisterial; Eliuth Bravo González, Finanzas; Heliodoro González, Vivienda; y José Luis González, de Primarias.

:Que el gobernador Rafael Moreno Valle se reunió con los presidentes de ILER e Iberdrola Renovables, Gilberto Marín Quintero y Xavier Vitteri para ultimar los detalles para la instalación del segundo parque eólico en el estado.

Participaron el secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Cabalán Macari, y el Coordinador de Asuntos Internacionales y de Apoyo a Migrantes Poblanos, Miguel Hakim, así como directores generales y vicepresidentes de ambas empresas.

:Que los dirigentes regionales de Morena en la Sierra Norte desmintieron que la Comisión Federal de Electricidad esté dispuesta a condonar el adeudo de energía eléctrica de habitantes como lo anunciaron diputados priistas.

José Alfredo Barrón García, ex dirigente de Ciudadanos Unidos, indicó que la CFE no ha cejado en su intención de recuperar el adeudo de 364 millones 880 mil pesos que asegura tienen con ella los 31 mil 860 usuarios de los municipios de Ahuazotepec, Juan Galindo y Huauchinango.

:Que el Consejo Estatal Forestal aprobó el cambio de uso de suelo para la construcción de la Hidroeléctrica Puebla 1, proyecto que pretende realizar sobre el río Ajajalpan, la empresa Deselec-Comexhidro en los municipios de Ahuacatlán, Tlapacoya y San Felipe Tepatlanen.

:Que en el municipio de Chalchicomula de Sesma hay intranquilidad social e incertidumbre por el clima de inseguridad pública y terror implantado con el gobierno municipal de Juan Navarro Rodríguez, percepción ciudadana que se agravó con la muerte del policía municipal porque sospechan se trata de un homicidio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.