• Regístrate
Estás leyendo: 2016-10-10
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 12:41 Hoy

Trascendió

2016-10-10

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el panista Rafael Moreno Valle se metió al Estado de México para hacer referencia a la inseguridad pública, al destacar que si no se garantiza la seguridad de los ciudadanos no habrá inversión y, por lo tanto, la generación de los empleos que el país requiere.

A pesar de que la seguridad es un factor primordial para el desarrollo del país, México enfrenta una situación muy delicada en esta materia, subrayó ante miles de militantes del PAN en los municipios de Ecatepec y Chalco, a quienes detalló su experiencia como gobernante.

:Que casualmente el presidente municipal de Chalchicomula de Sesma, el priista Juan Navarro Rodríguez, no sólo se desentendió sino que minimizó la desaparición de un policía municipal que finalmente fue hallado muerto con el rostro desfigurado, al fondo de una barranca.

La Fiscalía General debería interrogar al alcalde priista para que declare en torno al asesinato, porque al ser interrogado el presidente municipal por la desaparición, siempre sostuvo que el uniformado se había “fugado” porque había chocado una patrulla y consumido alcohol, y negó que estuviera desaparecido.

:Que con las imágenes de la Virgen de Guadalupe y San Juan Diego, en la Catedral de Puebla los migrantes que forman parte de la Antorcha Guadalupana hicieron un llamado a los ciudadanos norteamericanos, salir a votar contra el candidato del Partido Republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

Diego Reyes Hernández, uno de los organizadores de la caravana, explicó que una de las peticiones más importantes durante el recorrido que comenzó en septiembre pasado en la Basílica de Guadalupe y que concluirá el próximo 12 de diciembre en la catedral de San Patricio en Nueva York, es detener los abusos contra los migrantes.

:Que el crecimiento del cauce del río Pantepec ha dificultado el acceso a comunidades y las autoridades escolares prevén suspender clases en al menos cinco escuelas de nivel básico que atienden a seis comunidades cercanas a los arroyos para evitar riesgo a los alumnos.

De acuerdo con testimonios de lugareños de Pantepec, algunos directivos de escuelas primarias, están considerando suspender clases este lunes, debido a que algunas instituciones están cerca de arroyos, como las de Tejería y Ceiba Chica.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.