• Regístrate
Estás leyendo: 2016-08-26
Comparte esta noticia

Trascendió

2016-08-26

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el gobernador Rafael Moreno Valle y el titular del Fondo de Desastres Naturales José María Tapia se reunirán en Casa Puebla para evaluar los daños de “Earl” en la Sierra Norte.

Los funcionarios revisarán los contenidos en los expedientes de los Subcomités de Evaluación donde están representados los gobiernos federal, estatal y municipal quienes evaluaron las afectaciones por mil 849 millones de pesos.

:Que el mandatario estatal no salió bien librado en la definición de quién presidiría la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, pero al final terminó ganando a un operador político de tiempo completo como ocurre con el diputado federal Eukid Castañón Herrera.

Ha trascendido que el ex contralor del estado tendrá más tiempo para reforzar el proyecto político de Moreno Valle quien busca ser nominado por el PAN como candidato presidencial, lo que no podría ocurrir al cien por ciento si estuviera concentrado en las labores legislativas de la Cámara Baja.

:Que los policías estatales al mando de Jesús Rodríguez Almeida fueron a hacerle el trabajo preventivo a la presidenta municipal de Tehuacán Ernestina Fernández con la implementación de operativos relámpago que demostraron que prevalecía la impunidad.

Los preventivos de la SSP lograron recuperar cuatro vehículos con reporte de robo; enviaron al corralón a 53 motos y 12 automóviles por diversas irregularidades e infraccionaron a 120 conductores por diversas violaciones a los reglamentos de vialidad.

:Que la titular del Instituto Poblano de las Mujeres, Verónica Sobrado Rodríguez se aplica a fondo para impulsar el proceso de armonización legislativa en los códigos Civil y Penal del estado al instalar mesas de trabajo para la eliminación de principios discriminatorios.

Las propuestas legislativas serán impulsadas para reformar la Ley de Prevención, Atención y Sanción de la Violencia Familiar del estado; la Ley de Acceso Local, así como en los códigos Civil y Penal para continuar con los avances en materia de igualdad entre mujeres y hombres.

:Que con el tema de “empoderamiento”, como parte del “Programa de Capacitación de Formación para el Liderazgo Político de la Mujer”, el PRI a través del comité estatal y con el Organismo Nacional de Mujeres Priistas capacitan a mujeres de cara a las elecciones del 2018.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.