• Regístrate
Estás leyendo: 2016-08-17
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 02:01 Hoy

Trascendió

2016-08-17

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el secretario de Educación Pública Aurelio Nuño Mayer encontró en la entidad poblana un magisterio metido en el proceso de la reforma educativa con la evaluación del modelo donde participaron maestros del sistema educativo.

El titular de la SEP federal encontró en esta región del país con Rafael Moreno Valle un ambiente distinto con los trabajadores de la educación, de lo que no pueden presumir los gobernadores de su partidos en Guerrero o Veracruz, y de otras filiaciones partidistas como ocurre en Oaxaca y Michoacán.

:Que dos de los siete aspirantes poblanos a magistrados del Tribunal del Poder Judicial de la Federación fueron incluidos en la lista de los 42 finalistas, esto durante la votación del martes de los 11 ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Los finalistas son Jorge Sánchez Morales, quien hoy ocupa el cargo de magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Puebla TEEP, y Jorge Enrique Edén Wynter García. Los días 22 y 23 de agosto los integrantes de la SCJN concluirán el procedimiento para la renovación de los siete magistrados de la Sala Superior del TEPJF.

:Que diputados de la LIX Legislatura Local analizan la petición de concesionarios, sobre un aumento de dos pesos en la en la tarifa del transporte público en la ciudad Puebla.

Todo indica que ellos serán quienes enfrenten el linchamiento social antes de que inicie el nuevo sexenio; el último incremento fue el primero de enero de 2011, con el ex gobernador Mario Marín, cuando pasó de 5 a 6 pesos el costo.

:Que el presidente municipal de Quecholac, el “cachorro” de la revolución Néstor Jaramillo, presume la baja del 50% de la violencia en esa demarcación “gracias” a la presencia de elementos del Ejército Mexicano

Extraño el anuncio del edil priista que ha hecho del municipio un paraíso de las bandas de delincuentes nativos del lugar y foráneos que se han dedicado al robo de combustible; es el mismo alcalde quien prohibió a la presa regional informar de homicidios, robos y quema de autos en pugna por el control de la ordeña de ductos de Pemex.

:Que lejos de abandonar el cargo como dirigente estatal del PRD porque viola el estatuto partidista al tener una duplicidad de cargos al ocupar una diputación local de representación proporcional, Socorro Quezada Tiempo ha emprendido una persecución contra sus correligionarios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.