• Regístrate
Estás leyendo: 2016-08-05
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 05:15 Hoy

Trascendió

2016-08-05

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que un grupo de trabajadores pretende suspender labores en el Hospital del Niño Poblano mediante un emplazamiento a huelga, pero resulta que es ilegal porque no existen como sindicato y los únicos con representación jurídica son los miembros del Sindicato de la SSA como titulares del Contrato Colectivo.

Dicen en la oficina del secretario Salvador Escobedo que ha estado abierto a escuchar y dialogar con los trabajadores debidamente organizados, legalmente constituidos y reconocidos por la autoridad laboral competente, por lo que suspender labores, además de ilegal, afectaría el HNP.

:Que el HNP es hoy referente a nivel nacional como una unidad médica de alta especialidad que alberga 38 especialidades, de las cuales 15 han sido acreditadas ante la SSA federal, gracias al trabajo de su planta laboral, por encima de intereses personales y políticos de un pequeño grupo.

:Que a propósito del sector salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social indemnizará a la familia de la menor que falleció por un acto de negligencia médica por parte de los médicos tratantes, y en consecuencia procederá a presentar una demanda penal.

Aunque el anestesiólogo sería el responsable directo como el causante de la muerte de la menor a quien operaron por una apendicitis, el médico cirujano comparte la responsabilidad, y el Instituto estaría en dificultades para cubrir esa vacante porque son contados los cirujanos pediatras.

:Que es alarmante el empoderamiento del crimen organizado en la ciudad de Tehuacán cometiendo delitos de alto impacto, principalmente los secuestros que se vienen sucediendo en los últimos meses, ante la incompetencia del gobierno priista de Ernestina Fernández.

Ayer por la noche las autoridades de aquel municipio dieron a conocer el hallazgo del cuerpo sin vida del empresario Francisco González Pacheco quien había sido reportado como desaparecido desde el viernes pasado. Hasta cuándo intervendrá el gobierno estatal.

:Que el Centro de Convenciones de Puebla será la sede de dos eventos importante en la ciudad capital con la “Evolución en los negocios”, un panel de expertos que conformarán Enrique Alcázar, fundador y CEO de la consultoría en franquicias y negocios, Alcázar & Cia.

En ese marco se presentará de forma integral, el Monitor Global de Emprendimiento, GEM, por sus siglas en inglés, para la macro región del Centro, Sureste y Golfo de México.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.