• Regístrate
Estás leyendo: 2016-08-03
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 21:30 Hoy

Trascendió

2016-08-03

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el Notario Público Número 7, Juan Crisóstomo Salazar, ya había sufrido cuando menos tres atentados, en marzo de 2013 una amenaza de bomba en las instalaciones de la Notaría, entre otros hechos.

Un ataque más lo sufrió afuera de la casa de su esposa en abril del 2013, y también un grupo de vándalos intentaron incendiar la Notaria en marzo de 2016; en varias indagatorias ministeriales las líneas de investigación apuntaron a venganzas personales.

:Que el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Eukid Castañón Herrera, no se ha bajado ni lo han bajado de la contienda interpanista por la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

En el cuarto de guerra del operador político de Rafael Moreno Valle le atribuyen al equipo de Santiago Creel Miranda en el CEN las versiones de un presunto acuerdo entre el mandatario estatal y el legislador Federico Döring.

:Que en la Secretaría de Salud del gobierno del estado le dieron una salida salomónica al médico incómodo Guillermo Victoria Morales a quien el titular de la dependencia le aceptó separarse del cargo como director de la Unidad Pediátrica de Quemados del Hospital del Niño Poblano.

El médico cirujano enfrenta una orden de aprehensión como responsable de un acto de negligencia médica que le causó la muerte cerebral a una menor en un hospital privado, hecho en el que está también indiciado el médico Félix Urbina Hernández.

:Que el extinto presidente municipal de Huehuetlán el Grande, José Santamaría Zavala, quien llegó al cargo como candidato del Partido Movimiento Ciudadano, ya había ocupado el mismo cargo postulado por el PRI.

Santamaría Zavala se había distinguido por un desordenado tren de vida en la función pública y en sus asuntos personales, éstos últimos ligados a sus relaciones sentimentales.

:Que la ciudad de Tehuacán ha llegado al límite en materia de inseguridad pública por la omisión e ineficiencia del gobierno priista de Ernestina Fernández, al grado de que sectores de la sociedad ya preparan un recurso legal para restituir la gobernabilidad en ese municipio.

:Que justamente en esa región, en la Junta Auxiliar de Santiago Acatepec, perteneciente al municipio de Caltepec, el edil Carlos Rivera Tapia, logró ponerse a salvo de un intento de “levantón” de un grupo de delincuentes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.