• Regístrate
Estás leyendo: 2016-07-30
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 11:29 Hoy

Trascendió

2016-07-30

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que la LIX Legislatura de Puebla aprobó la cuenta pública del año 2003 del ex edil de San Andrés Cholula, Guillermo Paisano Arias, y justificó que “no es administrativamente responsable” de observaciones que fueron hechas en el pasado a su gestión.

:Que los legisladores locales encontraron irregularidades en la cuenta pública del ejercicio fiscal 2014 a la alcaldesa priista de Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez, contra quien aprobaron un proceso administrativo de determinación de responsabilidades, porque se le justificaron daños a las arcas municipales.

:Que durante el reciente periodo de campañas, Alfredo Arango se paseaba en autos de lujo por plazas comerciales de la vía Atlixcáyotl, confiado en que no destaparían nunca más sus cuentas públicas. El ex secretario de Salud, compadre del ex gobernador Mario Marín, evitará otra vez dejarse ver en la calle, para no caer nuevamente en prisión.

:Que el alcalde Luis Banck supervisó ayer los vasos reguladores Revolución Mexicana y Puente Negro, para constatar que están en condiciones adecuadas para su buen funcionamiento. También dio seguimiento a las acciones del plan preventivo para la temporada de lluvias, que se puso en operación en la ciudad a principios de este año.

Los vasos reguladores concentran y canalizan el agua de lluvia al drenaje, por ello, constituyen un sistema esencial de protección de la ciudad. Si éstos se tapan con basura pueden desbordarse y provocar inundaciones.

:Que elementos de la Policía Estatal y Municipal de Zapotitlán Salinas frustraron un asalto en este municipio, donde un grupo de desconocidos planeaba cometer contra funcionarios de Bansefi en la entrega de recursos a beneficiarios de Prospera para 300 beneficiarios. Los delincuentes huyeron pero el atraco se frustró y se decomiso el auto en el que viajaban.

:Que Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales abrió un periodo para la “consulta pública” técnica del proyecto hidroeléctrico Gaya que la empresa del mismo nombre planea instalar en la margen derecha del río Apulco en el municipio de Zacapoaxtla en la sierra nororiental poblana en territorio del pueblo náhuatl.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.