• Regístrate
Estás leyendo: 2016-07-13
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 09:59 Hoy

Trascendió

2016-07-13

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que la empresaria constructora y gasolinera, la priista Blanca Alcalá Ruiz, retomó ayer el cargo como senadora de la República, a 37 días de la derrota electoral por la gubernatura, por una amplia blanqueada frente al abanderado de la alianza “Sigamos adelante”.

:Que posterior a declarar a la señora de las casas blancas “líderesa moral” del PRI, la diputada local y dirigente cenecista Maritza Marín Marcelo ya prepara el mayor reconocimiento al ex gobernador Mario Marín Torres como el “Guía Espiritual” del priismo en el estado.

:Que en julio de 2015, justo hace un año, MILENIO PUEBLA revela el involucramiento de jefes policiacos con bandas criminales dedicadas al robo de combustible a Pemex, se trató del entonces Director de la Policía, Marco Antonio Estrada, y coordinador de “Operaciones Especiales”, Tomás Méndez.

Meses previos en el gobierno estatal no le daban crédito a las insistentes advertencias respecto al involucramiento de los mandos de la SSP en robo a los ductos, hoy ambos mandos siguen procesados por diversos delitos federales y del fuero común. Cuando el río suena…

:Que el Sistema de Administración Tributaria se dio cuenta del error tres meses después de ejecutado el embargo al Hotel Presidente InterContinental, y ayer fueron devueltos bienes muebles al comprobarse la equivocación.

En tres camionetas de tres y media toneladas regresaron bienes asegurados al empresario Francisco Bada, entre televisores, computadoras, muebles, esculturas, pinturas, cuadros, dos pianos de un cuarto de cola que el 13 de abril se llevaron funcionarios de Hacienda.

:Que empleados del ayuntamiento de Acatzingo le atribuyeron a presiones del diputado federal priista Alejandro Armenta Mier la orden del presidente municipal de “acuartelar” a la policía uniformada, incluidos los mandos, para que “confesaran” quién filtró a la prensa robos a Pemex.

Una suerte similar corrieron empleados municipales, funcionarios y regidores a quienes en reunión a puerta cerrada el alcalde Carlos Valdez Tenorio los amenazó con denunciar penalmente y meter a la cárcel a quien o quienes dieron datos de la relación de políticos con bandas de delincuentes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.