• Regístrate
Estás leyendo: 2016-07-04
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 03:39 Hoy

Trascendió

2016-07-04

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, Enrique Doger Guerrero, sostendrá hoy una reunión con el sector productivo en las oficinas de San José, con la finalidad de dar a conocer los alcances del “decálogo” que se implementa en la institución de seguridad social.

Al ex diputado federal, ex rector de la UAP y también ex alcalde de la ciudad capital se le verá muy activo en los próximos meses porque él si le sabe cómo utilizar las plataformas para estar vigente y visible en sus aspiraciones políticas.

:Que una ruta similar ha emprendido en el estado el Subsecretario Desarrollo Urbano y Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Juan Carlos Lastiri Quirós, quien firmará un convenio con la Fundación 4N A.C.

Lastiri rubricará el convenio en las instalaciones del auditorio Sor Juana Inés de la Cruz de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), quien también ha prendido su veladora para el 2018 y desde el sector público proyecta su imagen.

:Que la delegada de la Profepa, la priista Laura Zapata Martínez, quien confunde a las Llamas, la especia animal andino, con las “Flamas” (sic), le convendría como política enterarse de los aspectos técnicos de las funciones de la delegación en materia de procuraduría ambiental.

De acuerdo al convenio suscrito por el gobierno local con la Semarnat y Profepa para aplicar la “Norma emergente”, en la cláusula segunda establece que Profepa emitirá recomendaciones y el gobierno vigilará cumplimento, pero es el gobierno el facultado para “imponer sanciones”.

:Que el arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa participó en la homilía del obispo primado de México, en la ciudad de México, Norberto Rivera Carrera, con motivo de los 50 años de sacerdocio.

:Que de acuerdo a Tito Tablada, directivo de Granjas Carroll, pese al entorno financiero la empresa está firme con la inversión global de 550 millones de dólares del 2015 al 2021 para 14 granjas, rastro TIF y planta de alimentos, que generará 2 mil 300 empleos directos y 6 mil 300 indirectos.

El proyecto multianual contempla para el rastro tipo TIF 132 millones de dólares; planta de alimentos, 40 mdd y para 14 granjas, 378 mdd; el proyecto de expansión colocará a Puebla como segundo mayor productor de carne de cerdo del país.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.