• Regístrate
Estás leyendo: 2016-04-16
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 16:38 Hoy

Trascendió

2016-04-16

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que los candidatos a la gubernatura Roxana Luna Porquillo, del PRD; Blanca Alcalá Ruiz, de la alianza del PRI; y Antonio Gali Fayad, de la coalición encabezada por el PAN, dieron la bienvenida a la campaña a Ana Teresa Aranda, como abanderada independiente. Los tres mandaron mensajes de respaldo en sus cuentas de redes sociales.

Quien también lo hizo a través de su cuenta de Twitter fue Abraham Quiroz, de Morena, pero solo unos minutos, porque al parecer alguien le prohibió tanta amabilidad. “Que la democracia, el trabajo y la austeridad guíen esta elección. Bienvenida @anaterearanda”, fue su comentario, que luego desapareció.

:Que Melquiades Morales Flores organizó un evento masivo a la candidata de su partido, Blanca Alcalá Ruiz, que se llevará a cabo este día en el salón social JP de San Manuel, para enviar el mensaje al líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, que no es un político desleal.

Debido a que un sector del PRI ha desconfiado de él, el ex mandatario convocó a sus compadres y parte de los que fueron sus colaboradores en el sexenio 1999-2005, para callar a los correligionarios que lo critican. Morales tiene planeado dar un discurso en este acto político.

:Que de los 3 mil 880 aspirantes seleccionados para la etapa de entrevista, serán elegidos los integrantes para los 217 Consejos Municipales Electorales que son los órganos del Instituto Electoral del Estado y encargados de la preparación, desarrollo y vigilancia del Proceso Electoral Estatal Ordinario 2015-2016, dentro de sus respectivos territorios municipales.

:Que a siete meses de que fue plagiado en Xicotepec, familiares del ex candidato a la presidencia municipal por el PRI, Esteban Fosado Fuentes recibieron ayer su cuerpo. Fuentes extraoficiales dicen que fue hallado por unos campesinos el 26 de septiembre del año pasado, 11 días después de que fuera secuestrado.

El cuerpo que presentaba un balazo en la cabeza fue sepultado en la fosa común en ese mes, porque no fue posible reconocerlo. Hace cinco meses, el cadáver fue exhumado y sometido a diversas pruebas, entre ellas la de ADN, para determinar si se trataba de él y los resultados confirmaron esta desafortunada noticia para los familiares.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.