• Regístrate
Estás leyendo: 2016-04-12
Comparte esta noticia
Lunes , 28.05.2018 / 01:01 Hoy

Trascendió

2016-04-12

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que cómo son las cosas, un priista fue el primero en cumplir con el programa de escrituración gratuita que aplica en todo el 2016 el gobierno aliancista en el estado de Puebla. Se trata de Mario Marín Torres, antecesor de Rafael Moreno Valle, quien presumió la entrega del instrumento sin costo a un ciudadano.

En su cuenta de Twitter, Mario como titular de la Notaría Pública número 53, escribió el mensaje: “Entregando con gusto la primera escritura gratuita a quien más lo necesita”. Para dar fe de su colaboración, el ex gobernador compartió una fotografía en la que aparece con el beneficiario.

:Que alguien le hizo la broma a Blanca Alcalá Ruiz en la reciente edición de la revista Los Rostros, con atribuirle la afirmación en una entrevista que concedió al medio, de que el libro autobiográfico “Yo Soy Malala”, de la Premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai, fue escrito por la periodista Lydia Cacho.

Durante horas se volvió tendencia en Twitter el hashtag #LeoComoBlanca, con el que tuiteros hicieron críticas a la candidata a la gubernatura por el PRI. Tras el escándalo, la revista corrigió: “nos disculpamos con la candidata, nunca afirmó esa autoría”.

:Que este lunes Ana Teresa Aranda tramitó un recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en contra de la determinación del Instituto Electoral del Estado, por negarle el pasado 8 de abril su registro como candidata independiente a la gubernatura de Puebla.

Mientras tanto los panistas Miguel Ángel Labastida e Hilario Gallegos están donde deben estar, en la campaña de la priista Blanca Alcalá Ruiz, respondieron en las oficinas del PAN al ser cuestionado respecto a la conversión partidista que los puede dejar fuera de las filas del panismo.

:Que la secretaria general del CEN del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carolina Monroy del Mazo, fue bien francota respecto a la situación real en la pelea por la gubernatura al admitir que la elección Tlaxcala será de tercios: PRI, PRD y PAN.

Dijo además que la ventaja que tiene Mena es ligera, por lo que confió en que no se “judicialice” la elección, por respeto al electorado, y de plano a Morena no le da ninguna posibilidad de competir en serio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.