• Regístrate
Estás leyendo: 2016-04-07
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 00:02 Hoy

Trascendió

2016-04-07

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el secretario de Gobierno Diódoro Carrasco se vio obligado a salirse al paso del informe de la CNDH del ejercicio 2015 que no incluye las acciones realizadas por el gobierno del estado durante 2016 en relación a las recomendaciones sobre el caso Chalchihuapan.

Luis Raúl González, el ombudsman, no consignó el cumplimiento de las observaciones y recomendaciones de la CNDH, acatadas de acuerdo a los protocolos internacionales y a las condiciones que pusieron los afectados, aclara el titular de la SGG; otro asunto distinto a que Elia Tamayo se rehúse aceptar la disculpa pública.

:Que José Antonio González Madrigal quedó como encargado del despacho de la delegación estatal del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) por la renuncia de Cutberto Cantorán, por “motivos personales”.

La “renuncia” tiene jiribilla porque le atribuyen estar vinculado con el gobierno estatal, sólo de esta manera se explica que le echaron “caballería” para su salida funcionarios de delegaciones encabezados por al ex dirigente del PRI Isabel Allende Cano, el director de delegaciones de Conafe, Norberto Sánchez Romero, y el subdelegado de Segob, Joe Hernández Corona.

:Que después de 30 horas finalmente ayer a las 22 horas fue “liberada” la autopista Puebla- Orizaba a la altura de la caseta de cobro de Esperanza, posterior a una negociación entre el gobierno veracruzano de Javier Duarte e inconformes de la población de Zongolica, de aquel estado.

El gobierno poblano sólo coadyuvó para que se liberara el tramo de la carretera de cuota con el retiro del bloqueo que causó severos daños al transporte de carga, pasajeros y automovilistas que utilizan la vía y en la región de Ciudad Serdán.

:Que la Maestra Ileana Galilea Cariño Cepeda, directora del Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría S.J., (IDHIE), de la Universidad Iberoamericana Puebla participa en la sesión 157 de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que se celebra en Washington, en EU.

Cariño Cepeda participa en conjunto con organizaciones civiles como Documenta A.C., Madres y Hermanas de la Plaza Luis Pasteur, Instituto de Justicia Procesal Penal, México Evalúa y Fundación por el Debido Proceso en la “Audiencia: Derechos de las personas privadas de libertad y la privatización del sistema penitenciario en México”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.