• Regístrate
Estás leyendo: 2016-03-31
Comparte esta noticia
Lunes , 23.07.2018 / 10:55 Hoy

Trascendió

2016-03-31

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que a sugerencia de la Secretaría General de Gobierno, la lideresa de la OPVA 28 de octubre Rita Amador, acudió a la Fiscalía General del Estado para presentar una denuncia sobre supuestas amenazas en su contra.

Amador fue acompañada por personal de la SGG del gobierno del estado y la dependencia estatal se comprometió a darle seguimiento.

:Que en sesión del Consejo Universitario de la UAP se prevé la reelección de Óscar Gilbón Rosete y Mayela Delong Carsolio al frente de la Tesorería y de la Contraloría General, respectivamente, al concluir este jueves sus gestiones de cuatro años.

Las normas de la máxima casa de estudios del estado establecen que tanto el titular de la Tesorería como el Contralor General pueden ocupar sus puestos hasta por dos periodos de cuatro años.

:Que del hallazgo de dos cadáveres de un hombre y una mujer en el municipio de Xiutetelco con signos de violencia, originarios del municipio de Perote, del estado de Veracruz, seguramente engrosarán las estadísticas de muerte del mandatario Javier Duarte.

Son innumerables los casos de personas originarias del vecino estado que son arrojadas sin vida en territorio poblano, como ocurrió también recientemente con la privación de la libertad y posterior asesinato de una reportera de la ciudad de Orizaba.

:Que un comandante y dos de sus elementos a cargo del Arco de seguridad de Palmar de Bravo fueron interceptados por un grupo de personas que viajaban en dos camionetas y portaban armas largas.

Los presuntos delincuentes obligaron a los servidores públicos a descender del vehículo en el que viajaban y fueron brutalmente golpeados y despojados de sus armas de cargo; en su huida el grupo armando disparó a una de las llantas de la patrulla para evitar que los siguieran, lo que motivó la inmediata movilización de un grupo especial.

:Que el diputado local del PRI José Chedraui Budib presentó una iniciativa de decreto por la que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la constitución política del estado para adecuar, homologar y armonizar la Ley de Disciplina Financiera en el estado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.