• Regístrate
Estás leyendo: 2016-03-14
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 08:25 Hoy

Trascendió

2016-03-14

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que un verdadero búnker es el salón social Diamante Recepciones, alquilado por el Instituto Electoral del Estado, donde a partir del 15 de marzo se hará la captura de las firmas de los aspirantes a candidatos independientes, a fin de evitar la fuga de información en el sitio.

Los 390 trabajadores, 130 por turno, ingresarán sin celulares, ni mochilas, ni ningún aditamento de cómputo. Tampoco podrán comer durante las ocho horas de su turno y para ingresar contarán con una contraseña especial; adentro no hay Internet y las computadoras no tienen instalados puertos USB.

Los empleados contratados por el INE capturarán cada firma en un promedio de dos minutos, no tendrán tiempo para distracciones. La medida es histórica en Puebla, porque por primera vez se abrió el espacio a los independientes.

:Que Ana Teresa Aranda Orozco, Leodegario Pozos Verga y Marco Antonio Mazatle Rojas encabezaban el domingo la lista de los aspirantes a candidatos independientes a la gubernatura que cumplían con la entrega de cajas con firmas en las instalaciones del Instituto Electoral del Estado. El último día para hacerlo es este lunes.

Las rúbricas pasarán por una serie de filtros para corroborar que sean de electores. Después el IEE enviará la información al Instituto Nacional Electoral para su validación y una vez que haya respuesta, el IEE entregará el registro a quienes hayan cumplido, para iniciar campaña el próximo 3 de abril.

:Que en susto quedó la fuga de cientos de litros de combustible en la colonia Destellos en el municipio de Amozoc, ayer por la noche. Familias evacuaron sus viviendas por miedo a que se fuera a generar una explosión.

Personal de Protección Civil, Bomberos y elementos de Seguridad Física de Pemex controlaron después de un par de horas la fuga causada por una toma clandestina.

:Que con la aparición del ex presidente de la Fundación Colosio del PRI, Agustín Basave Benítez, para validar lo que como junior de la política no puede avalar en horas hábiles como presidente del CEN del PRD, sólo lo ubica como un idiota útil de la presunta izquierda, empelado de las tribus.

Está comprobado que la candidata del PRD a la gubernatura del estado es una decisión de ADN e IDN y con ello Mario Marín Torres logra colocar a una de sus aliadas, derrotando en el PRD al morenovallismo, Roxana Luna hará el trabajo sucio del PRI.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.