• Regístrate
Estás leyendo: 2016-02-28
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 22:33 Hoy

Trascendió

2016-02-28

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que comerciantes acusaron al presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa, de actuar con autoritarismo al entrar a propiedad privada con maquinaria pesada, para romper banquetas del predio que ocupaban como el tianguis de Santa María Xixitla.

Además de ordenar un operativo con policías municipales la noche del sábado y madrugada del domingo, para no dejar a los vendedores que montaran su tianguis. Consideran que la medida se debe a que el alcalde quiere favorecer el mercado que hace poco inauguró sobre la carretera Paso de Cortés.

:Que hoy el gobernador Rafael Moreno Valle encabezará la entrega de alarmas vecinales a presidentes de comités de participación ciudadana en la Academia de Seguridad Pública Municipal de la ciudad de Puebla, a fin de que los habitantes estén mejor organizados para que conjuntamente con las autoridades trabajen en el tema de la seguridad.

:Que este domingo se llevará a cabo en el Complejo Mexicano de Capacitación, la Convención de Delegados, en la que el Partido Revolucionario Institucional seleccionará su candidato a la gubernatura de Puebla. Esto será solo un trámite, para formalizar a Blanca Alcalá Ruiz.

En el acto oficial, en el que la priista rendirá protesta como abanderada, se conocerá a parte del equipo de campaña, el cual deberá replantear una estrategia electoral seria, tras una semana complicada que enfrentó la también senadora con licencia, al reflejarse la vulnerabilidad de la que fue objeto en redes sociales.

:Que habitantes de Teziutlán realizaron ayer una marcha, esto ante la ola de violencia en el municipio que gobierna el alcalde Antonio Vázquez, y es que tan solo en una semana fueron secuestrados dos empresarios de la ciudad ubicada al nororiente del estado de Puebla.

Los habitantes usaron el mensaje de “por un Teziutlán en paz” y caminaron por las calles del municipio. A la protesta se sumaron asociaciones civiles y empresarios, quienes mostraron repudio por la desaparición de los comerciantes Benjamín González y Elías Herrera.

:Que familiares de mujeres desaparecidas y asesinadas acordaron que se reunirán los días 25 de cada mes, para salir a las calles a pedir justicia. Hoy se cumplen 22 días de la desaparición de Miriam Manzola, joven con tres meses y medio de embarazo, quien fue vista por última vez en un antro de la avenida Juárez.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.