• Regístrate
Estás leyendo: 2016-02-19
Comparte esta noticia
Lunes , 28.05.2018 / 00:58 Hoy

Trascendió

2016-02-19

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que sería convocado hoy el Cabildo de la ciudad capital para conocer la solicitud de licencia definitiva del todavía presidente municipal José Antonio Gali Fayad quien destacó en su discurso del segundo informe sus aspiraciones de competir para encabezar el progreso y la transformación de los 217 municipios.

Empieza la cuenta regresiva y algunos se ponen nerviosos respecto al trámite legal para la sustitución del alcalde porque el suplente es el panista Gerardo Maldonado, pero todo indica declinará a ocupar el cargo, para dejar en manos del Congreso local la designación.

:Que a quien se le vio con cinta métrica en mano en el Palacio Municipal fue a Luis Banck Serrato, el secretario de Desarrollo Social del gobierno del estado, quien acudió ayer al despacho del alcalde a sostener una reunión, aunque los malosos creen fue a tomar medidas de la silla y escritorio.

:Que al igual que otras entidades, la poblana se empezó a apretar el cinturón porque los recortes al gasto del gobierno federal afectarán proyectos de obras promovidas con el slogan publicitario Mover a México, lo que dejaría truncadas vías como el Periférico en la conexión a Atlixco, entre otras.

Pero al tiempo que se conocían los recortes al gasto -Puebla perdería más de 250 millones de pesos- también se desgranaban por el auditor Superior de la Federación Juan Manuel Portal observaciones a las obras del MIB, Estadio Cuauhtémoc, tramo de la carretera Siglo XXI, el Tren Turístico y una parte del Segundo Piso de la autopista Puebla-México.

:Que además de aclarar todas las observaciones de la ASF, el gobierno estatal aclarará las razones de la presunta pérdida de $400 millones para el proyecto del Paseo Bravo.

:Que el Doctor Leopoldo Altamirano Robles rindió protesta como Director General del Inaoe para el quinquenio 2016- 2021 ante la comunidad de investigadores, técnicos, estudiantes, administrativos y trabajadores de apoyo.

En el acto protocolario estuvieron presentes los doctores Enrique Cabrero Mendoza, Director General del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología; Sergio Hernández Vázquez, Director Adjunto de Centros de Investigación del citado Consejo, así como los miembros de la H. Junta de Gobierno.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.