• Regístrate
Estás leyendo: 2016-01-24
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 00:45 Hoy

Trascendió

2016-01-24

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que las corrientes Nueva Izquierda (NI) y Frente de Izquierda Progresista (FIP) han dejado claro que en el Consejo Estatal del PRD, que se realizará este lunes en la ex hacienda de Chautla, pelearán el futuro del partido político en el tema de las alianzas.

Por un lado, Jorge Cruz Bermúdez adelantó que NI respaldará el proyecto de Agustín Basave, líder nacional del PRD, en cuanto a la necesidad de establecer una alianza con el PAN, en Puebla. Por separado, Luis Miguel Barbosa reiteró el posicionamiento del FIP de oponerse a esa coalición.

:Que la Secretaría General de Gobierno desmintió las declaraciones hechas por Luis Miguel Barbosa, en el sentido de que esta dependencia realiza acciones para influir en la celebración de la reunión del Consejo Estatal del PRD. Y lo exhortó a demostrar sus dichos, de que se hace una tarea de cooptación o presión a presidentes municipales de ese partido para que no asistan a dicha reunión.

También rechazó los comentarios del senador, sobre la supuesta instalación de un cerco policiaco, para controlar y más aún, impedir el acceso de consejeros de ese partido.

:Que se mantendrán otra semana los cierres vehiculares en ambos sentidos en el Circuito Juan Pablo II. El ayuntamiento de Puebla informó que es para agilizar los trabajos de modernización de lo que denomina Nodo Vial Atlixcáyotl. Asimismo, habrá cierres nocturnos en la Vía Atlixcáyotl.

La autoridad capitalina recomienda a los automovilistas utilizar las vías alternas que son: las avenidas 11 Sur y 31 Poniente, así como los bulevares Atlixco y del Niño Poblano. La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal promete hacer dispositivos viales para orientar a los conductores y agilizar el paso de automovilistas.

:Que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado implementó un operativo alcoholímetro en diferentes puntos de la ciudad la madrugada del sábado, con una revisión a 90 vehículos y prueba de alcoholemia a 19 conductores, de los cuales 12 presentaron aliento etílico.

Derivado de las consultas, 4 personas resultaron positivas: 2 en primer grado y 2 en segundo grado de intoxicación etílica.

:Que visitantes de la Rueda de Observación piden mayor seguridad en la zona, porque en esta semana se registraron varios cristalazos de vehículos, mientras recorrían la zona, esto a pesar de la presencia de policías.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.