• Regístrate
Estás leyendo: 2016-01-08
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 19:55 Hoy

Trascendió

2016-01-08

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que en el Partido de la Revolución Democrática aplazaron hasta el próximo lunes la discusión y definición de las alianzas electorales con Acción Nacional en las gubernaturas de los estados, principalmente en Puebla, Veracruz, Tlaxcala, Oaxaca, Tamaulipas e Hidalgo, entre otros.

:Que el hecho de que el senador de la República Luis Miguel Barbosa Huerta haya dado la espalda al gobernador Rafael Moreno Valle sólo puede sorprender a quienes no conocen el origen y trayectoria política del legislador desde su militancia en las filas del PRI hasta su llegada al PRD.

El dirigente de la izquierda histórica poblana Jorge Méndez Espíndola es a quien se le atribuye la paternidad de reclutar a Barbosa a la izquierda poblana, pero al final del camino el oriundo de Tehuacán lo traicionó; el ciclo se repitió el año pasado al romper con los “Los Chuchos”, y ahora hace lo propio con quien fue su principal aliado en el gobierno estatal.

:Que sin más adhesiones multitudinarias ni de sectores y liderazgos del PRI, haciéndose acompañar solo por quienes personificaron a los Reyes Magos, la senadora Blanca Alcalá Ruiz hizo su reaparición pública para partir la rosca con familias en la Junta Auxiliar de San Baltasar Tetela.

En la cuenta personal de Twitter de la legisladora difundió un evento modesto, en espera de que la dirigencia cúpula del Partido Revolucionario Institucional defina quién será el candidato único a la gubernatura.

:Que el juez tercero de lo penal dictó prisión preventiva contra Rita Amador, esposa de Rubén Sarabia y lideresa de la agrupación de vendedores ambulantes “28 de Octubre”, por el delito de ataques a las vías de comunicación.

Una resolución similar por el mismo delito dictaminó el juzgador a la nuera de “Simitrio”, María de la Luz González, esposa de Xihuel Sarabia Reyna, hijo mayor del dirigente de los comerciantes, también preso; ambas enfrentarán proceso en libertad gracias a un amparo de la justicia federal.

:Que la próxima semana habrá sesión plenaria extraordinaria del Congreso del Estado para adecuar el código electoral y atender las enmiendas de la Suprema Corte de Justicia respecto a la regulación de las candidaturas independientes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.