• Regístrate
Estás leyendo: 2015-09-24
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 05:15 Hoy

Trascendió

2015-09-24

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que será en octubre cuando los partidos coaligados –hasta el momento- Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México definan el nombre de quién será el candidato a gobernador en 2016, y la opción completamente descartada es de un abanderado ciudadano externo.

La senadora Blanca Alcalá Ruiz y el ex diputado federal Enrique Doger Guerrero estarían en la “pole position” en el arranque para las dirigencias nacionales, sin dejar de considerar al resto de la docena de priistas interesados en la nominación.

A propósito del Verde Ecologista, se sabe hoy que fue Fernando Morales Martínez, entonces diputado federal, quien le propuso “al güero” Manuel Velasco y a Arturo Escobar la designación de Juan Carlos Natale López como dirigente estatal en Puebla del PVEM.

Natale era entonces un empleado municipal menor en la administración del alcalde poblano Enrique Doger Guerrero y fungía como representante juvenil priista, y justamente, a unos años de ese acontecimiento, fue Escobar quien intervino en junio pasado para evitar el juicio que emprendería Morales Martínez contra Natale López.

:Que de la oficina de Thomas Karig, Vicepresidente de Relaciones Corporativas de la empresa Volkswagen de México, no saldrá ningún comunicado de la postura en torno al escándalo del software tramposo, y la información respecto a la crisis dependerá del consorcio mundial.

La firma alemana en Puebla respondió así a la solicitud de información respecto a las repercusiones en la armadora de México por el escándalo y la dimisión del presidente ejecutivo de Volkswagen, Martin Winterkorn.

:Que del encuentro de ayer entre el gobernador Rafael Moreno Valle con el presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen, Andreas Hinrichs, y el vicepresidente Thomas Karig, no aportaron ninguna información ni para una línea ágata.

:Que alguien en el despacho del secretario de Salud Salvador Escobedo Escobar no hizo su tarea para mostrar la eficiencia del “teléfono rojo” de quejas instalado en el Centro de Salud de Servicios Ampliados en el municipio de Cuautlancingo.

Justo cuando el gobernador pretendía hacer uso del teléfono de quejas durante la inauguración, resulta que no tenía “línea”…y la señalética no era la correcta: ¿“de quién fue la ocurrencia”?, retumbó la pregunta.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.