• Regístrate
Estás leyendo: 2015-09-21
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 08:45 Hoy

Trascendió

2015-09-21

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que Javier López Zavala, Enrique Doger y la senadora Blanca Alcalá Ruiz utilizaron sus cuentas personales de Twitter el viernes por la noche para dar el “pésame” por la “muerte” de Esteban Fosado, a pesar de que no se tiene ninguna evidencia de que el priista haya fallecido.

López Zavala, en su afán protagónico como aspirante a la candidatura, tuiteó @JavierZavala2: “Lamento mucho el asesinato de Esteban Fosado Fuentes, gran amigo y mejor ser humano DEP. A las autoridades exijo el esclarecimiento inmediato”. Minutos después el ex diputado federal borró el mensaje de su cuenta.

:Que la Dgdai de la PGJE continúa con la indagatoria en torno a la desaparición del priistas, pero en las oficinas encargadas de la procuración de justicia lamentan que un medio de comunicación y la lideresa priista Isabel Allende Cano pongan en riesgo la integridad física de una persona, sólo por medrar y obtener “raja política”.

:Que los diputados aliancistas Susana Riestra, Maiella Gómez, Cirilo Salas y Cupertino Alejo exhortan a la dirigente estatal del PRI Isabel Allende a mantener una postura congruente en cuanto a la acción de inconstitucionalidad que presentó ante la SCJN por las candidaturas independientes.

El juicio es incongruente y carece de sustento porque en San Luis Potosí, Colima, Quintana Roo y Nuevo León, entidades gobernadas por el PRI se encuentra vigente el requisito presencial para apoyar este tipo de candidaturas; en Chiapas y Michoacán contemplan requisitos similares.

:Que en gira de trabajo del líder estatal del PVEM, Juan Pablo Kuri, en los municipios del distrito 1 de Huauchinango para fortalecer la estructura partidaria de cara al proceso electoral del 2016, reapareció Juany Maldonado, fundadora del Verde en la región y quien aportó la mayor votación en el distrito federal 9 de la ciudad capital.

:Que presidentes auxiliares de San Martín Tlamapa, de San Pablo Ahuatempan y de Santa Ana Acozautla, así como habitantes del municipio de Santa Isabel Cholula, exigen al Congreso local la revocación de mandato e inicio proceso contra el regidor de Educación, Candido Tapia Jiménez.

El regidor Tapia -con antecedentes de violencia familiar- propinó una golpiza en el Palacio Municipal al ciudadano Mauro Tepox Arias, enviándolo al hospital por la gravedad de las lesiones, de acuerdo a la AP-3037/2015/SACHO, pero es protegido por la Síndico Modesta Vázquez.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.