• Regístrate
Estás leyendo: 2015-09-15
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 11:26 Hoy

Trascendió

2015-09-15

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) está a un paso de convertirse en sede de la reunión 2015 del grupo World Presidents Organization (WPO), integrado por los empresarios con mayor poder en el planeta, entre ellos, Carlos Slim.

El encuentro podría desarrollarse en octubre próximo en el Complejo Cultural Universitario y sólo falta finiquitar algunos detalles económicos y de logística.

:Que la sección 23 del SNTE organizó en un salón social de la colonia San Manuel, la llamada Reunión por la Unidad, el Orgullo y el Compromiso de Ser Maestro, en donde el presidente municipal de Puebla, Antonio Gali Fallad, fue llamado amigo de la educación.

Durante el encuentro, el secretario general de la sección 23 del gremio, Emilio Salgado Néstor, mostró el nivel de organización de los maestros y el respaldo a Gali Fayad en caso de que decida contender por la gubernatura en las elecciones del próximo año.

:Que el próximo año, en septiembre, culminan las gestiones de los secretarios generales de las secciones 23 y 51 del SNTE, Emilio Salgado Néstor y Jorge Luis Barrera de la Rosa.

Desde ahora, ya comenzaron las mediciones sobre sus posibilidades para que compitan por algún puesto de elección popular, sin embargo, y según el ambiente político de la entidad, sus gestiones podrían alargarse un año. La decisión está en manos de la dirigencia nacional del gremio.

:Que entre la cúpula nacional priista, no causó gracia el llamado a la unidad que hicieron seis aspirantes a la mini gubernatura: Javier López Zavala, Juan Carlos Lastiri, Alejandro Armenta Mier, Juan Manuel Vega Rayet, Alberto Jiménez Merino y Víctor Manuel Giorgana.

En la dirigencia nacional no vieron con buenos ojos que lejos de sumar cuadros, se hagan a un lado a personajes como Blanca Alcalá y Enrique Doger, porque esto fue un mensaje de confrontación con quienes no están en ese bloque.

:Que Fundación Walmart apoyará a la asociación civil Comunidad Universitaria del Golfo Centro, de la Ibero Puebla con la operación de talleres y capacitaciones de manufactura digital e innovación tecnológica para pequeñas empresas.

Esto como parte de la estrategia de la transnacional que destinará más de 35.9 millones de pesos a 26 proyectos sociales en México.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.