• Regístrate
Estás leyendo: 2015-09-09
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 08:13 Hoy

Trascendió

2015-09-09

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que como premio de consolación por renunciar a la Subsecretaría de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Sedesol, Juan Carlos Lastiri Quirós fue nombrado como subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu.

Rosario Robles se llevó al priista poblano a su equipo en la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, esto a menos de dos semanas de que el presidente Enrique Peña Nieto nombrara a José Antonio Meade como titular de la Sedesol.

:Que Sergio Vergara Berdejo, el Gerente del Centro Histórico, simplemente se les adelantó al gobernador Rafael Moreno Valle y al alcalde capitalino José Antonio Gali Fayad, quienes habían programado un evento especial para la presentación de los túneles.

La publicación del rescate de los túneles en un medio nacional y en una televisora promovida por Vergara Berdejo presuntamente habría molestado al mandatario y al alcalde porque la presentación programada después de las fiestas patrias sería uno de los anuncios más relevantes para el impulso de nuevos polos turísticos. La Gerencia del CH podría quedar vacante, dicen.

:Que el diputado federal Juan Pablo Piña ha sido el único poblano que ha subido a la tribuna de la Cámara de Diputados en lo que va del ejercicio legislativo, en este caso con motivo del análisis del tercer informe en la sesión ordinaria del primer periodo ordinario de la LXII Legislatura.

El diputado por Teziutlán fue enérgico en la crítica al gobierno federal en materia de política exterior para fijar posturas frente a hechos como el ocurrido en Nueva York porque sólo el gobernador Rafael Moreno Valle levantó la voz ante la agresión de guaruras de Donald Trump al poblano Efraín Galicia quien protestaba por los comentarios racistas del precandidato republicano.

:Que la ex diputada federal y líder estatal del PRI, Ana Isabel Allende Cano, continúa con la gira del adiós de la Cámara de Diputados y con tal propósito realizará un macro desayuno el jueves 10 de septiembre a las 9 horas en Chalchicomula de Sesma, del Distrito de Ciudad Serdán.

El “Café de Hierro” será el lugar de la cita donde algunos adelantados ya dan como hecho que entre los invitados figurarán los aspirantes a la candidatura del PRI a la “mingubernatura” en el 2016.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.