• Regístrate
Estás leyendo: 2015-09-04
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 08:02 Hoy

Trascendió

2015-09-04

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el oportunismo de algunos priistas y la doble moral de la prensa militante de “izquierda” le hicieron “vacío” a la resolución del Congreso del Estado de Tlaxcala que reformó la legislación electoral al establecer el 3% de firmas a las candidaturas independientes a gobernador; 6%, para los diputados y 8% a los aspirantes a presidentes municipales.

En esa doble moral del “periodismo” por consigna del Pravda de Oriente, en Tlaxcala el gobernador priista Mariano González Zarur no es “autoritario” ni “antidemocrático”, mucho menos significan las reformas de los diputados tlaxcaltecas un “retroceso a la democracia”.

:Que el argumento de presunta tortura al joven José María Sosa quedó evidenciado como una mera estrategia legal para intentar defender al probable responsable del homicidio de Paulina Camargo.

Se sabe que Chema se negó a ser revisado para que se estableciera por parte de la PGJ un dictamen médico/psicológico especializado para supuestos casos de tortura, sin embargo, peritos del Tribunal Superior de Justicia hicieron un peritaje que establece que no existió tortura alguna.

:Que ya existe en Puebla la Ley para Prevenir, Investigar, Sancionar, y en su caso, Erradicar la Tortura en el Estado de Puebla. Esta ley establece que en el marco del “Protocolo de Estambul, se practiquen dictámenes especializados a personas que aleguen tortura o malos tratos en su contra.

:Que el Congreso local a través del presidente de la Comisión de Seguridad Pública, diputado Franco Rodríguez Álvarez, aclaró que no es facultad del Poder Legislativo solicitar el establecimiento de “alerta de género”, y que más bien deben tramitar las ONG´s ante el Instituto Nacional de las Mujeres y sería la Segob la que determinará si Puebla reúne las condiciones para emitirla.

:Que instituido el 9 de Septiembre como el Día de la China Poblana por acuerdo del Cabildo del Ayuntamiento de Puebla el 10 de diciembre de 2012, este mes se realizará el 3° Festival del 9 al 13 del mes.

Teniendo como sede al IMACP, Museo San Pedro, Universidad Madero, Instituto Vélez Pliego de la UAP, Universidad Mesoamericana, Casona de la China Poblana, Museo Casa del Alfeñique y la iglesia de la Compañía de Jesús, se desarrollarán diversas actividades artístico-culturales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.