• Regístrate
Estás leyendo: 2015-08-15
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 22:02 Hoy

Trascendió

2015-08-15

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que los datos más optimistas en el cuartel del candidato panista Ricardo Anaya Cortés es que gane la contienda por la presidencia del CEN con una diferencia de 5 a 1 o 4 a 1 sobre su contrincante, el senador con licencia Javier Corral Jurado. Encuestas publicadas otorgan el 70% al queretano, contra el 15% del chihuahuense.

La entidad poblana es importante en la elección del dirigente nacional panista porque representa una parte importante del 40 por ciento de la votación que se concentra con los estados de Nuevo León, Estado de México, Sonora, Jalisco y el Distrito Federal.

:Que está tan seguro de tener el voto amarrado de la mayoría de panistas poblanos que el candidato a la dirigencia nacional Ricardo Anaya se dio el lujo de llegar con más de una hora y medio de retraso al evento donde lo esperaban sus seguidores en un salón social.

:Que en gira proselitista por el estado Tlaxcala, el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, prácticamente acudió a “destapar” a Martha Palafox Gutiérrez como la abanderada a la gubernatura.

De nueva cuenta, por si no le había quedado claro a las tribus del Partido de la Revolución Democrática, el tabasqueño reiteró que en la elección de gobernador en 12 entidades durante el 2016, Morena jamás iría en una alianza electoral con el PRD y PAN.

:Que un sindicato de industria tan domesticado y débil como el dirigido por Antonio Flores Trejo en la planta Volkswagen de México sólo hace el ridículo al “bajar” el porcentaje de su demanda salarial original del 10% para reducirlo a 7.5%.

Sin mayor capacidad de negociación que acepar con docilidad la postura de los representantes de la firma alemana, Flores Trejo recibió de la empresa un “no” rotundo y le advierten en un comunicado “que esta se encuentra muy lejos de los indicadores que deben tomarse en cuenta en esta negociación y no responde a la situación competitiva de la industria”. ¿Así o más claro?

:Que la hidalguense Nuvia Mayorga Delgado, directora de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, no quita el dedo del renglón en el fortalecimiento de los programas a los pueblos originarios al anunciar en el estado “cobertura total” a 187 “comunidades indígenas”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.