• Regístrate
Estás leyendo: 2015-06-21
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 00:27 Hoy

Trascendió

2015-06-21

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el funcionario de la SEP federal, Fidel Vázquez, estuvo en Puebla para supervisar la aplicación de la evaluación a docentes para cargos de directores, supervisores y asesores técnicos. La logística en las tres sedes de aplicación, la UTP, el Instituto Tecnológico de Puebla y Ciudad Universitaria de la UAP, corrió a cargo de la dependencia federal, que no permitió que los profesores se quedaran en pasillos o áreas comunes y pidió a los docentes apagar sus celulares.

:Que este domingo, Eugenia Casarín Lima, conocida como la abuela Nah Kin, líder espiritual de la tradición Maya, estará en la zona arqueológica de Cholula, con motivo del solsticio de verano, considerado como tiempo de la llegada de una máxima cantidad de radiación solar.

Nah Kin encabezará la Gran Ceremonia Solar, ritual para armonizar el ser y activar los programas de regeneración y vida de todos los que concurran.

:Que parte de los asesores técnicos pedagógicos no tuvieron otra opción que presentarse a aplicar la evaluación. Algunos con caras largas y otros no muy contentos, se presentaron en la sede de aplicación.

La SEP federal les mandó el aviso de que si no se presentaban, nadie les aseguraba la continuidad en su cargo de guía de los docentes. El próximo 26 de julio se conocerán los resultados y el futuro de los actuales docentes que buscan ascender de puesto y de los actuales asesores pedagógicos que buscan mantener o subir de categoría.

:Que vecinos de la calzada Zavaleta piden a la empresa Agua Puebla que supervise los establecimientos de comida de esa vialidad, porque consideran que hay negocios que están conectados de forma clandestina al drenaje, como ha sucedido con otros negocios en la capital del estado.

Además de que señalan que en esta temporada se desprenden malos olores y hay inundaciones, porque personal de algunos negocios, depositan plumas y residuos de pollos en el drenaje y no dan un tratamiento correcto a los residuos.

:Que el ex presidente Felipe Calderón habría visitado Puebla este sábado para tener un encuentro con panistas opositores a quienes tienen el poder en el estado. Como buen marido aprovecharía para hablar de las aspiraciones de Margarita Zavala. Militantes han evitado confirmar la reunión.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.