• Regístrate
Estás leyendo: 2015-05-03
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 15:16 Hoy

Trascendió

2015-05-03

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que desde este fin de semana aumentó la presencia policíaca y de militares en la zona de Los Fuertes, por la posible asistencia del presidente de México, Enrique Peña Nieto, a las celebraciones de la Batalla de Puebla, el próximo 5 de mayo.

Las gradas para las autoridades están listas, fueron pintadas y se encuentran cubiertas por lonas. Eso a pesar de que hasta este sábado no se ha confirmado la participación de autoridades federales.

:Que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) continúa con un operativo por el inicio de funcionamiento hace unas semanas de la línea dos de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), y reitera que son solo puntos donde está permitida la vuelta a la izquierda.

Esos son: Avenida 11 Sur, a la altura de Bulevar Valsequillo, Avenida 11 Sur, a la altura de la 105 Poniente y Avenida 11 Sur a la altura del Periférico Ecológico. Se exhorta a los automovilistas a respetar los sitios autorizados, de no hacerlo, podrán hacerse acreedores a una multa de conformidad con el Código Reglamentario Municipal (Coremun).

:Que los hombres siguen ganando más que las mujeres por jornadas similares de trabajo en el estado de Puebla. Datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) precisan que a nivel nacional en promedio los hombres perciben un salario de 5 mil 592 pesos y las mujeres de 4 mil 351 pesos en promedio.

En el marco del Día del Trabajo, se dio a conocer que en el estado de Puebla los indicadores son otros, los varones ganan más de 4 mil 500 pesos y las mujeres menos de 4 mil pesos. La Secretaría del Trabajo y Previsión Social detalla que Puebla es de los 10 estados con los sueldos más bajos del país, con menos de 4 mil 500 pesos mensuales.

:Que los revendedores hicieron de la suyas en el partido del Puebla contra León. A pesar de que los boletos fueron gratuitos, estas personas comercializaron los pases de acceso a precios que oscilaron entre 200 y 500 pesos.

A pesar de la presencia policiaca, la reventa estuvo a la orden del día. Estas personas se escondieron en calles aledañas al estadio universitario.

:Que a 10 días de que el Centro Empresarial Coparmex lanzó el sitio www.desnudalos.com para que la ciudadanía conozca los perfiles de los candidatos a diputados por 16 Distritos en Puebla, nula ha sido la respuesta, según se observa en la plataforma electrónica donde no existe información de los 146 aspirantes, incluidos los dos independientes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.