• Regístrate
Estás leyendo: 2015-01-03
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 10:51 Hoy

Trascendió

2015-01-03

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que ayer falleció el artista poblano Fernando Ramírez Osorio, autor del mural del Museo de la No Intervención en el Fuerte de Loreto, del vitral en el Palacio de Justicia en el estado de Puebla. En vida presentó más de 200 exposiciones colectivas y 30 individuales en Puebla, en el Distrito Federal, en diversos estados del país y en el extranjero.

Ramírez Osorio nació en Puebla en el año 1922 y fue un reconocido pintor, grabador, muralista, escultor, escritor, catedrático e investigador. El artista también ilustró libros. Su obra gráfica forma parte de colecciones particulares y de museos como el Instituto Nacional de Bellas Artes de México, Museo de Arte Moderno de Toluca, la Universidad de Santiago de Chile, la Sociedad de Grabadores de Pekín, China, entre otros. En el 2013 recibió un homenaje en el San Pedro Museo de Arte con una exposición que incluyó 95 obras.

:Que un avión militar rompió este viernes la barrera del sonido al sobrevolar la región de Serdán, lo que provocó una movilización de policías y personal de Protección Civil del Estado, luego de que habitantes publicaron en redes sociales la supuesta caída de una aeronave.

Los pobladores escucharon un estruendo después de las 11:00 horas. La Secretaría General de Gobierno informó que se hicieron recorridos por la región y confirmó que no hubo accidente aéreo.


:Que
la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que la modernización de la carretera Tepeaca-Zacatepec, con 52.8 kilómetros y una inversión por 250 millones de pesos, quedará concluida en este 2015.

Es una obra que de acuerdo a los planes de la dependencia debió terminarse en el 2014, pero por retrasos en los trabajos, estos se prolongaron y ahora es uno de los 15 compromisos a concluir este año del Gobierno Federal.

:Que en gasolineras de la Prolongación Reforma de la ciudad de Puebla colocaron este viernes anuncios para informar que está agotado el combustible y en algunos otros puntos la venta se limitó a no más de 200 pesos por vehículo.

Empresarios del ramo prevén que el desabasto se agudizará en las primeras semanas del año 2015, entre otros factores por las tomas clandestinas, porque la transportación vía terrestre lleva más tiempo que a través de ductos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.