• Regístrate
Estás leyendo: 2014-12-28
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 23:47 Hoy

Trascendió

2014-12-28

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que la Secretaría General de Gobierno informó que quedan pocos días de la campaña “Mes del Testamento”, que originalmente fue para el mes septiembre y se amplió al último día del año 2014, con la finalidad de que el mayor número de poblanos pueda obtener los beneficios del programa.

Con la campaña, un testamento ante Notario Público en Puebla tiene un costo de 850 pesos, mientras que el promedio nacional para este trámite es de mil 240 pesos. En el programa participan las 119 Notarías Públicas, distribuidas en todo el estado. Los interesados deben acreditar la propiedad de un inmueble, presentar boleta predial actualizada (cuyo valor catastral del inmueble no exceda de 500 mil pesos) y llevar tres testigos.

:Que para tomar en cuenta en las celebraciones de fin de año, el horario del troncal de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) es de 5:00 a 23:00 horas de lunes a sábado, domingos y días festivos de 6:00 a 23:00 horas.

El sistema RUTA informó que avanza la construcción de paraderos para la Línea 2, que contará con un carril confinado de 12.5 kilómetros, 33 estaciones, 28 autobuses articulados de cama baja y un patio de encierro exclusivo para este troncal en el sur y uno más compartido con el otro troncal.

:Que hoy es una fecha para cuidarse de las bromas de todo tipo de amigos y familiares. La frase más representativa en el Día de los Inocentes, es la de “¡Inocente palomita, que te dejaste engañar!”.

En esta jornada, que tiene un origen religioso, algunas personas piden dinero prestado o artículos personales, una vez que lo obtienen no los devuelven, justificando que “en este día nada debes prestar”.

:Que el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra) informó que escribir en el celular mientras se conduce ya es más peligroso que manejar bajo los influjos del alcohol.

En sus estadísticas reportó que en 2014, textear en el móvil incrementó los incidentes vehiculares en 40 por ciento, dato que representa 5 por ciento más respecto a los percances provocados por el consumo de alcohol.

:Que Puebla está por debajo de la media nacional en cuanto a desempleo. La entidad presenta al mes de noviembre solo el 3.84 % de desocupación, mientras que en el país el promedio es de 4.53 %, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Puebla se encuentra a nivel nacional en el octavo lugar en cuanto a mejor tasa de desocupación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.