• Regístrate
Estás leyendo: 2014-10-25
Comparte esta noticia

Trascendió

2014-10-25

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que la presidenta del CDE del PRI Isabel Allende Cano cuando se aleja de su asesor de cabecera y del guión que le preparan, exhibe sus limitaciones en torno a los graves problemas del país que han generado preocupación en el mundo, respecto a las ejecuciones extrajudiciales en el caso de Tlatlaya, Estado de México, gobernado por su partido.

Cuestionada en la sede legislativa de San Lázaro sobre su postura respecto a esos hechos, la también diputada federal e integrante de la Comisión de Seguridad de la Cámara respondió que ese asunto “corresponde juzgarlo a los habitantes de esa entidad y darle seguimiento a sus legisladores” (sic). Con esos dirigentes del PRI, para qué quieren enemigos.

:Que por tratarse de su homólogo (con licencia) y en su calidad de ex presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), lo manifestado ayer por Rafael Moreno Valle en torno a la decisión del gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero de dejar el cargo, adquiere relevancia.

Pocos han sido los mandatarios estatales que han fijado una postura en torno a la “dimisión” del gobernador “perredista”, posterior a los hechos criminales ocurridos del pasado 26 de septiembre en Iguala y mantiene en calidad de desaparecidos a 43 normalistas de Ayotzinapan.

“Se tiene que reconocer la dimensión del problema, por lo que sin duda el reconocimiento a la decisión del gobernador Ángel Aguirre, toda vez que no fue una determinación sencilla, sin embargo, reitero que bajo las circunstancias en que se dieron y el entorno que vive el país, fue la decisión correcta”, declaró el gobernador.

:Que el equipo del procurador General de Justicia Víctor Carrancá ha entregado buenos resultados y en el menor tiempo el esclarecimiento de diversos asesinatos violentos ocurridos en las últimas fechas, especialmente los cometidos contra mujeres, que no todos se enmarcan en el delito de feminicidio.

:Que por imitación a los destrozos a los palacios municipales en el Estado de Guerrero o por hartazgo, habitantes del municipio de Ajalpan destruyeron y saquearon el edificio sede del Ayuntamiento.

El vocero de la comuna, Joaquín Bolaños Cortés, denunció la participación de vándalos que se aprovecharon de la inconformidad ciudadana y ya tienen identificados a los responsables de causar daños y robar bienes públicos. Lo ocurrido en Ajalpan prendió los “focos amarillos”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.