• Regístrate
Estás leyendo: 2014-08-30
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 15:22 Hoy

Trascendió

2014-08-30

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el dictamen de la Comisión Nacional de Derechos Humanos presidida por Raúl Plascencia Villanueva en torno a los lamentables hechos ocurrido en San Bernardino Chalchihuapan no se darán conocer el 3 de septiembre próximo como se tenía previsto, y es posible ocurra en octubre.

:Que en la nota principal del diario La Razón informó que “el gobierno federal determinó que José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo, de 13 años de edad, murió a causa de una herida en la cabeza provocada por un cohetón lanzado por alguna persona que formaba parte del grupo que se enfrentó a policías durante la manifestación de Chalchihuapan, Puebla, el pasado 9 de julio”.

“Los dictámenes obtenidos a través de la Ley de Acceso a la Información Pública indican que el menor no recibió ningún impacto de bala de goma, ni lata de gas lacrimógeno, ni de un proyectil de arma de fuego” -como lo divulgó Roxana Luna Porquillo- de acuerdo el peritaje, elaborado por la División Científica de la Policía Federal, es avalado por Segob y la Comisión Nacional de Seguridad.

:Que Jesús Morales, de Protección Civil del estado, y el delegado de la Comisión Nacional del Agua, Germán Sierra Sánchez, deberán extremar medidas preventivas, principalmente en la Sierra Norte del estado, porque están pronosticas precipitaciones pluviales de 100 a 150 milímetros.

Las lluvias serán intensas en la región de Centroamérica y en el sur sureste del territorio mexicano y dejará sentir su intensidad en los primeros días de septiembre y “golpeará” a los estados vecinos de Veracruz e Hidalgo, afectando a municipios colindantes.

:Que la Secretaría de Relaciones Exteriores realizará el Primer Encuentro Universitario sobre Política Exterior, se realizará el 18 de noviembre próximo en la sede de la cancillería y será un espacio de diálogo y análisis de temas internacionales entre estudiantes y especialistas del servicio diplomático mexicano.

María del Carmen Izaguirre Francos, delegada de la SRE, invita a los jóvenes a inscribir ensayos sobre política exterior antes del 19 de septiembre (www.encuentro.sre.gob.mx), en el foro informarán de becas en el extranjero, además de participar en las mesas interactivas con temas del sector.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.