• Regístrate
Estás leyendo: 2014-08-07
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 12:38 Hoy

Trascendió

2014-08-07

Editoriales

Publicidad
Publicidad

: Que la capital del estado nuevamente será un foco de interés internacional porque tendrá la sede del Congreso Mundial Sobre los Derechos de los Niños que reunirá a instituciones de diversos países, organismos internacionales y expertos en la materia.

Será la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Érika Alonso de Moreno Valle, la anfitriona de este encuentro programado para iniciar el próximo lunes 25 de agosto.

:Que la comparecencia del secretario de Seguridad Pública, Facundo Rosas Rosas, ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos en la capital del país se realizó en privado y a puerta cerrada durante una hora y media.

El funcionario policiaco habría reiterado que la policía únicamente utilizó elementos disuasivos, por lo que se descartaría la posibilidad de generar una lesión como la que presentaba el meno Luis Alberto Tehuatlie Tamayo.

: Que el secretario manifestó total disposición de entregar toda la información y requerimientos que formulen las diversas instancias que investigan el caso y si se comprobara que algún servidor público de la SSP incurrió en algún exceso, se procederá conforme a derecho.

: Que los cuatro pobladores de Chalchihuapan que abandonaron en el penal de Cholula ayer por la noche inmediatamente abordaron una camioneta que los esperaba una vez que cruzaron la puerta, sin que hicieran ninguna declaración a los reporteros que realizaban la cobertura.

Félix Xelhua, Antonio Contreras, Santiago Pérez y Sergio Jiménez pagaron cada uno la cantidad de siete mil pesos al obtener del juez la liberad bajo fianza, y al momento de ser liberado no acudieron ni su abogado ni la diputada federal perredista Roxana Luna Porquillo.

: Que la Auditoría Superior de la Federación ha solicitado al auditor Superior del estado, David Villanueva Lomelí, le proporcione los expedientes de la cuenta pública de la ex presidenta municipal de Chilchotla Herminia Jimarez Martínez para verificar el uso de recursos federales en obras municipales que registran anomalías.

La alcaldesa priista que ha recibido todo tipo de protección en el estado será requerida por la ASF por anomalías en la aplicación de recursos federales en tres obras carreteras inconclusas o de mala calidad, en la rehabilitación de una escuela y el pago con un sobre precio de un predio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.