• Regístrate
Estás leyendo: 2014-07-03
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 00:11 Hoy

Trascendió

2014-07-03

Editoriales

Publicidad
Publicidad

: Que un convoy del Ejército Mexicano arribó ayer por la noche a la plaza principal del municipio de San Pedro Cholula donde ha trascendido realizarán patrullaje en zonas especificas para inhibir la presencia de la delincuencia organizada.

Un par de semanas atrás en un operativo de la policía preventiva en un centro nocturno de aquel municipio metropolitano fue detenido un grupo de delincuentes a quienes se les relaciona con grupo armado de presuntos “zetas”.

: Que el Tribunal Municipal de Conciliación y Arbitraje formalizó el incremento directo al salario del 4.5 por ciento, así como la compensación de 2012 y 2013, a favor de mil 712 trabajadores agrupados en el sindicato Benito Juárez.

El convenio firmado entre el sindicato y el ayuntamiento de Puebla contempla también las Condiciones Generales de Trabajo para el periodo 2014-2015, con ello el gobierno de Antonio Gali Fayad establece una nueva etapa en las relaciones obrero patronal en el gobierno de la ciudad.

: Que la secretaria General del CEN de PRI, Ivonne Ortega Pacheco, encabezó el cierre de campaña de los abanderados priistas en Acajete y Cuapiaxtla donde la mayoría de legisladores federales pasaron lista de asistencia porque ya están advertidos por la “dama de hierro” respecto a la lealtad partidista, hasta Javier López Zavala llegó.

Los organizadores del acto proselitista presumen la asistencia de uno cinco mil simpatizantes para respaldar a los candidatos a las alcaldías en comicios extraordinarios donde se medirán con la mega coalición liderada por el PAN que se realizan el próximo domingo 6 de julio.

: Que Jorge Barragán, ex catedrático de la Facultad de Psicología de la UAP, falleció el pasado lunes 30 de junio después de un prolongado padecimiento. Barragán, junto con un grupo de docentes, habría llegado a la Universidad donde fueron acogidos por el entonces secretario General, Alfonso Vélez Pliego (+).

Jorge había sido despedido de la Universidad Autónoma de Durango en aquella década de los setenta en pleno auge del sindicalismo universitario independiente. Sin duda un hombre, padre, esposo, psicólogo, académico y terapeuta excepcional. Descanse en paz.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.