• Regístrate
Estás leyendo: 2014-07-01
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 16:03 Hoy

Trascendió

2014-07-01

Editoriales

Publicidad
Publicidad

: Que circulan la versión sobre el posible cierre del ingenio cañero de Calipan, en la región de Tehuacán. Productores afiliados a agrupaciones como CNC y CNPR dicen que ese rumor se ha propagado y que concretarse sería catastrófico para el sector agrícola.

El de Calipan es uno de los de mayor molienda de caña en el país, que genera empleos directos e indirectos a municipios de Puebla, como del estado vecino de Oaxaca. La versión surgió porque son los mismos dueños del ingenio “El Naranjal”, al sur de Veracruz, que fue declarado en quiebra.

: Que el secretario General del Gobierno Luis Maldonado Venegas encabezó la reunión conjunta con los directores de Protección Civil y el delegado de la Comisión Nacional del Agua Germán Sierra Sánchez para evaluar la intensidad de las lluvias y el pronóstico en las próximas horas, lugar donde se determino la declaratoria de “alerta roja” en la ciudad capital.

: Que la decisión del Consejo Universitario de la UAP encabezado por el rector Alfonso Esparza Ortiz para reglamentar la revisión curricular para otorgar la definitividad a personal académico es un primer paso para favorecer la estabilidad laboral y garantizar la calidad de docentes e investigadores.

: Que al igual como lo hiciera en Lima Perú, este martes el Subsecretario de Prospectiva, Planeación y Evaluación de la Sedesol, el poblano Juan Carlos Lastiri Quirós participará en el ciclo de conferencias de la OCDE que se lleva a cabo en París con la ponencia “Cohesión social para el crecimiento”

Lastiri lleva a la ciudad luz la representación del presidente Enrique Peña Nieto y de la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, a la Semana de Desarrollo-Centro de Desarrollo OCDE que aborda reuniones de alto nivel en donde se analizan diversos programas económico y sociales.

: Que mientras los candidatos comunes de partidos coaligados son respaldados por dirigentes nacionales de partidos, los abanderados del PRI en los comicios extraordinarios de Acajete y Cuapiaxtla tienen que conformarse con el apoyo de líderes locales.

Acudieron en su apoyo los diputados Jesús Morales Flores, Isabel Allende Cano, Enrique Doger, José Luis Márquez, Josefina García, Víctor Manuel Giorgana, Sergio Salomón Céspedes, José Chedraui, Silvia Tanús Osorio, Maritza Marín Marcelo y Silvia Elena del Valle.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.