• Regístrate
Estás leyendo: 2014-06-20
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 08:34 Hoy

Trascendió

2014-06-20

Editoriales

Publicidad
Publicidad

: Que empresarios de la industria turística del puerto de Acapulco pretenden reactivar el vuelo Puebla Acapulco que fue suspendido en 2011 por baja demanda. Durante la visita de Javier Saldivar Rodríguez a la ciudad para promover destinos del Triángulo del Sol, el presidente de hoteleros y empresas turísticas consideró factible reactivar la conexión.

Recordó que 600 mil poblanos visitaron el estado de Guerrero entre diciembre de 2013 a mayo del año en curso y ha motivado la reactivación del vuelo regional porque se ha recuperado la confianza en Acapulco.

: Que Puebla es un mercado importante ya que ocupa el segundo lugar como proveedor de insumos para hoteles y restaurantes, sólo por detrás del Distrito Federal. El Triángulo del Sol comprende los destinos turísticos de Taxco, Ixtapa Zihuatanejo y el puerto mismo.

: Que Martha Erika Alonso, presidenta del Patronato del SEDIF, trabaja junto con la Secretaría General de Gobierno (SGG) en una iniciativa de ley para regular e intervenir la fiscalización en el funcionamiento de casas hogar en estado que atienden a niños y adolescentes.

En este momento el SEDIF coordina acciones en 20 casas hogar privadas y junto con el DIF Nacional levantan un censo nacional para conocer cuántas asociaciones civiles están conformadas en el país con ese propósito en atención a menores. Se trata de un tema que está en la agenda nacional y no es exclusivo de Puebla.

: Que la Universidad Anáhuac Puebla que preside el rector José G. Mata Temoltzin tendrá su celebración del 50 aniversario en agosto próximo y ya cuentan con un programa de actividades académicas y culturales.

: Que vendrán nuevas noticias respecto al desarrollo de otros complejos industriales relacionados al sector automotriz con un portafolio de inversiones de capital foráneo, a pesar del panorama de estancamiento económico en el vecino país del norte y en México.

: Que el subsecretario de la Sedesol, Juan Carlos Lastiri, inauguró el Seminario Internacional: Integración del Registro Único de Beneficiarios en los Sistemas de Información Social, realizado en conjunto con el Banco Mundial.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.