• Regístrate
Estás leyendo: 2014-06-19
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 07:29 Hoy

Trascendió

2014-06-19

Editoriales

Publicidad
Publicidad

: Que el director de ProMéxico, Francisco González Díaz, alborotó el gallinero al confirmar que BMW podría instalar la planta en Tlaxcala –además de mencionar a Silao, Guanajuato y Aguascalientes– lo que ha generado expectativas y especulación respecto a la expropiación de 740 hectáreas a la familia Maurer, en Nopalucan de la Granja, y en una de esas se queda en Puebla.

: Que hoy inicia el análisis en las comisiones de Unidas de Gobernación y Medio Ambiente del cabildo poblano la propuesta del regidor del Partido Verde Ecologista Mexicano, Juan Pablo Kuri Carballo, de prohibir el uso de animales en los espectáculos circenses.

En la Sala de Regidores harán acto de presencia de las asociaciones protectoras de animales que respalda la iniciativa verde.

Todo indica que cuenta con el aval del gobierno capitalino al destacar que medidas de esta naturaleza se han aplicado en más de diez ciudades que van desde Toluca a Veracruz, de Culiacán a Tuxtla Gutiérrez, y recientemente la Ciudad de México.

: Que el gobernador verde chiapaneco, Manuel Velasco Coello, no sólo aspira a ser candidato presidencial, se comporta como si ya lo fuera y ese activismo empieza a generar preocupación en círculos priistas y entre la clase política de aquella entidad.

Aseguran que otro gobernador –porque alguien le hizo creer– se ha puesto el chip presidencial para el 2018, se trata del mandatario veracruzano Javier Duarte de Ochoa, aspiraciones que no tendría muy contentos a los veracruzanos porque no sería precisamente su mejor carta.

: Que entre los regidores del Cabildo poblano no los deja de sorprender la cantidad de cuentas por aclarar al ex presidente municipal de extracción panista Eduardo Rivera Pérez, porque una vistazo por encima a los expediente de la entrega recepción, las anomalías son diversas y buenos montos.

Por lo mientras el ex alcalde y quien fuera el secretario del Medio Ambiente y Servicios Públicos del ayuntamiento capitalino, el yunquista Alejandro Fabre Bandini, deberá aclarar las razones de omitir licitaciones millonarias y favorecer a empresas con asignaciones directas.

: Que el principal problema que enfrentan algunos de los principales ex funcionarios del ayuntamiento poblano desde el final de la administración es qué hacer con tanto “cash”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.